El DT de Gremio volvió a sacar a colación a Stevie Wonder y se lanzó contra la Conmebol: "Nos robaron"

El técnico del campeón defensor se tiró en picada contra el VAR tras la épica remontada de los argentinos: "Me da mucha rabia quedar eliminado así".

Por El Gráfico Chile

Renato Gaúcho, el técnico de Gremio, reaccionó con absoluta desazón tras la épica remontada de River Plate en Porto Alegre, que le valió la clasificación a la final de la Copa Libertadores a los argentinos y dejó al campeón defensor sin posibilidad de revalidar su corona.

El polémico final, con penal a favor de los Millonarios con VAR incluido, dejó en el suelo al entrenador, quien acusó que su equipo "fue robado" y apuntó sus dardos al gol de Rafael Santos Borré que permitió la apertura del marcador y que, bajo criterio del DT, fue anotado con el brazo.

"El penal sancionado fue correcto, nada que reclamar. Ahora, en el primer gol de ellos, como mínimo, el árbitro del VAR debió informar al principal (Cunha). Me da mucha rabia quedar eliminado así, es inaceptable. Conmebol dice que gasta millones de dólares con el VAR, ¿para esto? Gremio fue robado, fue eliminado de la Libertadores por culpa del VAR.Te aseguro que si pones a Stevie Wonder a ver esa jugada, llamaba al árbitro del partido", señaló el DT haciendo alusión al cantante no vidente, tal como lo hizo por una decisión que tomó Julio Bascuñán en la final de la pasada edición de la Libertadores.

"Tengo mucha rabia. Hubiese preferido perder 5 a 0 que así. Mañana la Conmebol puede suspender a Gallardo por 100 o 200 días, o por un año, pero River está en la final. ¿Quién va a pagar por la eliminación de Gremio? Y no estoy hablando del árbitro principal, hablo del árbitro del VAR que no llamó al árbitro del partido para ver la repetición del primer gol de River. Él está para eso, solamente está ahí para eso ¿Qué estaba haciendo el árbitro? No es posible que un tipo con múltiples cámaras no vea que el primer gol de River fue con el brazo", agregó el DT.

River Plate clasificó a su segunda final de Copa Libertadores en cuatro años, luego que en 2015 fuera campeón venciendo a Tigres, en 2016 quedara eliminado en octavos contra Independiente del Valle, y el año pasado llegara hasta semifinales tras caer frente a Lanús.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo