El Gráfico Chile

Kawhi Leonard impulsa a Toronto Raptors que sigue en lo más alto en la NBA

El ex San Antonio Spurs anotó 31 puntos y lideró a los canadienses que vencieron a Philadelphia 76ers. En tanto, Boston Celtics sigue en racha.

Kawhi Leonard anotó 31 puntos, mientras que Paskal Siakam añadió 15 e impuso la mejor marca de su carrera con 15 rebotes, para que los Raptors de Toronto doblegaran el martes 129-112 a los 76ers de Philadelphia en la NBA.

Una noche después de sufrir su primer tropiezo de la campaña, los Raptors endilgaron a los Sixers su duodécima derrota consecutiva en territorio canadiense, gracias al gran partido del ex San Antonio Spurs.

Kyle Lowry sumó 20 unidades y 13 asistencias. Llegó a seis partidos en fila con cifras de dos dígitos en asistencias. Toronto mejoró su marca a 7-1 y es segundo en el Este, tras los invictos Milwaukee Bucks, que les quitaron el récord perfecto el pasado lunes en la NBA.

Jonas Valanciunas anotó 23 tantos, su mayor cifra en la temporada, mientras que Serge Ibaka agregó 16 por los Raptors, que mejoraron a una foja de 6-0 como locales.

Joel Embiid contabilizó 31 puntos, Robert Covington agregó 15 y JJ Redick finalizó con 13 por los 76ers, que cayeron por primera ocasión en tres partidos. Filadelfia tiene un récord de 0-4 en cancha ajena.

Boston agrandado

Kyrie Irving anotó 31 puntos -su mayor cantidad de la temporada-, Marcus Morris sumó 15 unidades y nueve rebotes, y los Celtics de Boston vencieron el martes 108-105 a Detroit, para propinarles su segunda derrota en encuentros consecutivos a los Pistons luego de un arranque de 4-0.

Jayson Tatum marcó 16 puntos, Jaylen Brown añadió 14 y Al Horford logró 11 para Boston.

Blake Griffin totalizó 24 unidades y 15 rebotes para Detroit, que no se pudo recuperar luego de anotar sólo 13 puntos en el tercer cuarto. Los Pistons redujeron la ventaja de 14 unidades de Boston a sólo un punto con 4:21 por jugar, y de nueva cuenta con 12 segundos en el reloj, pero no consumaron la remontada.

Boston, que el domingo venció a Detroit a domicilio por 109-89, es el único conjunto que ha derrotado a los Pistons esta campaña.

Andre Drummond tuvo 17 puntos y 12 rebotes y Reggie Bullock anotó 16 para Detroit. Ish Smith agregó 13 unidades saliendo de la banca y dio a Detroit una oportunidad de arrebatar el juego mediante un triple con 12 segundos por delante, que los acercó 103-102. Pero los Celtics sellaron la victoria desde la línea de tiros de castigo.

Parker como en los buenos tiempos

Tony Parker aportó 24 puntos y 11 asistencias para encabezar una gran noche de la banca de Charlotte, y los Hornets vencieron el martes 125-113 al Heat de Miami.

Apoyados en Parker, quien encendió la chispa a lo largo de todo el encuentro con sus encestes, pases y toma de decisiones, los reservas de Charlotte superaron 66-46 a los de Miami. Malik Monk anotó 20 unidades al encestar siete de 10 tiros, incluidos cuatro triples, y Michael Kidd-Gilchrist contribuyó con 14 puntos y ocho rebotes para el segundo equipo.

Entre los titulares, Nic Batum aportó 20 unidades y Kemba Walker 19, su menor cantidad de la temporada, mientras los Hornets derrotaban al Heat por segunda vez en 10 días.

Walker de todas maneras jugó un papel importante, al ayudar a evitar una remontada en el último cuarto, iniciada por Dwyane Wade, quien lideró a Miami con 19 puntos y cuatro triples.

En los últimos tres minutos y medio, Walker metió un par de triples para alejar de manera definitiva a Charlotte con una ventaja de doble dígito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos