Matías Dituro en profundidad: "Lo ideal es permanecer en un lugar por mucho tiempo y ojalá Católica sea el caso"

El arquero y figura del líder del fútbol nacional repasó toda su carrera en conversación con El Gráfico Chile, recalcando que se quiere mantener en el equipo cruzado.

Por Pablo Serey Correa

Universidad Católica es el máximo candidato a ganar el título del Campeonato Nacional, y un dato importante de la campaña cruzada es que tiene el arco menos batido del torneo, siendo Matías Dituro pilar en el plantel del entrenador Beñat San José.

El argentino, un verdadero trotamundos del fútbol, se dio el tiempo de atender a El Gráfico Chile y brindar una extensa entrevista, donde repasa toda su larga carrera, y anticipa que su idea es mantenerse un largo tiempo en el equipo de San Carlos de Apoquindo.

"Hoy ya es un poco más difícil moverme, porque con mi mujer tenemos un hijo recién nacido, dos perros y buscamos estabilidad. Lo ideal es permanecer en un lugar por mucho tiempo y ojalá Católica sea el caso", señaló el meta que termina contrato con los de la precordillera a fin de año.

Matías Dituro Dituro repasó toda su carrera / El Gráfico Chile

"Uno va sintiendo que el tiempo pasa y las oportunidades son cada vez menos, pero la edad en un arquero es un número. Si uno es profesional y tiene la suerte de no sufrir ninguna lesión de gravedad, puede tener una carrera muy larga. Obviamente, a los 25 ó 26 parecía que todo se volvía negro, pero también sabía que para ser arquero, a pesar de haber debutado a los 22, era joven todavía para tomar buenas decisiones. Sabía que en algún momento las oportunidades aún iban a estar", agregó.

La entrevista completa a Matías Dituro, más notas a Nicolás Castillo, Rafael Vaz, Luis Jiménez, entre otras, las encontraras en nuestro nuevo número de la revista El Gráfico Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo