La posible final River-Boca en la Libertadores aún no está definida y provocó un grave problema

La cumbre del G-20, encuentro que reúne a las 20 potencias mundiales en Buenos Aires, obligaría a la Conmebol a cambiar la programación del Superclásico.

Por El Gráfico Chile

En Argentina ya se están imaginando la posible final de Copa Libertadores 2018, entre River Plate y Boca Juniors. Con el millonario ya instalado en la instancia, solo queda esperar el desenlace de la llave semifinal de Palmeiras y los xeneizes, para que el Superclásico sea toda una realidad, en caso de que estos últimos eliminen al Verdao, tras haber ganado la ida por 2-0.

Sin embargo, se avecina otro problema. El partido de vuelta de esa final, que se disputaría el 28 de noviembre en el Monumental de Nuñez, podría suspenderse. La razón sería la Cumbre Mundial del G-20, que reúne a las veinte mayores potencias mundiales y cuyo encuentro, comenzará el 30 en Buenos Aires. Y precisamente por disposición del Gobierno, desde el miércoles 28 de noviembre al domingo 2 de diciembre, no se podrá organizar ningún evento de magnitud en la capital del país trasandino.

Según indicó el sitio dobleamarilla.com.ar, citando a una alta fuente de seguridad gubernamental, contó que "Hay una cuestión de logística, vallas, personal policial recargado, etc, que obligan a alistar todo unos días antes del evento. La presencia de varios presidentes nos obligan a tomar recaudos de relevancia en materia de seguridad y el trabajo es en conjunto con varias fuerzas. Lo que si esta claro que entre el 28 y el 2 no hay eventos autorizados", indicó.

Las eventuales soluciones, sería que la Conmebol cambiara de día la final de vuelta, o bien, que se dispute fuera del territorio bonaerense, aunque esto último es lo menos factible.

Y por último, en el caso de que Palmeiras logre eliminar a Boca Juniors y pase a enfrentar a River, todos se solucionaría, ya que el partido de ida se disputaría el 7 de noviembre en Buenos Aires y la vuelta programada para el 28 del mismo mes, sería en Sao Paulo, Brasil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo