El Gráfico Chile

Milagro de VAR: River Plate logró la hazaña ante Gremio y se instaló en la final de la Copa Libertadores

Gremio ganaba hasta el minuto 80′, River empató a los 82′ y el Video Assistant Referee cobró un penal en el área local. Gol de la Banda Sangre, 2 a 1, clasificación y atentos todos, porque podría haber un Superclásico inédito en la final del certamen continental, si Boca se impone este miércoles ante Palmeiras.

Quizás muchos hinchas del planeta fútbol esperaban con ansias una final de Copa Libertadores entre los dos máximos rivales de Argentina, como lo son River Plate y Boca Juniors. Sin embargo, a varios se les olvidó que al frente estaba el actual campeón del certamen, nada menos que Gremio de Brasil.

Y el sueño se hizo realidad, porque el elenco de la Banda Sangre, en un duro partido disputado en el Arena do Gremio, dio vuelta el resultado de forma doble: borraron la derrota en el partido de ida, donde cayeron de local por la cuenta mínima y además, se impusieron 1 a 2 ante la desventaja inicial, en un estadio que recordará este encuentro por varios años más.

El partido comenzó intenso, pero el elenco de Porto Alegre siempre fue muy ordenado en su esquema de juego, centrando su juego entre Maicon y Cícero, quienes movieron los hilos de los locales. Y de esta forma, Leonardo Gomes tras un córner, disparó desde fuera del área, la pelota rebota en Lucas Pratto, lo que hizo estéril la volada del portero Franco Armani. De esta forma, se convirtió en la única anotación de la primera brega.

Para la segunda mitad, la banda sangre siguió atacando la portería del arquero Marcelo Grohe, que aprovechó hasta de hacer tiempo en algunas jugadas divididas. Y Gremio comenzó a confiarse, situación que poco a poco comenzó a ser aprovechada por River. Y así no más fue, porque el colombiano Santos Borré, puso la cuota de emoción al encuentro, tras empatar al minuto 82′.

Polémica de VAR

Y de ahi en más, los argentinos mostraron el oficio acostumbrado en estas instancias. Jugada en el área de Gremio y el arbitro uruguayo Andrés Cunha, pide el VAR, tras tiro de Scocco que da en la mano izquierda de Bressan, que se fue expulsado. Y se da vuelta la balanza: se cobra penal para los visitantes, que reclamaron hasta lo indecible. Finalmente Gonzalo Martínez convirtió desde la pena máxima y la fiesta desapareció en la mayoría del estadio, salvo en la barra de River. 2 a 1 y el milagro estaba a punto de lograrse.

Los minutos finales fueron de infarto, con Gremio atacando a un elenco millonario que se defendió con uñas y dientes. Final del partido y las lágrimas corrieron por los rostros argentinos. Están en una nueva final de la Libertadores, después de tres años (fueron campeones en el 2015) y en el horizonte aparece increíblemente, el archirrival: Boca Juniors. 

Una inédita final de Copa Libertadores podría darse: un Superclásico ante Boca, que debe primero eliminar a Palmeiras este miércoles. Qué lindo, hermoso y emotivo, es este torneo. ¡Gracias fútbol!

Tags

Lo Último


Te recomendamos