Colo Colo es puro sufrimiento: el Mago Valdivia se desgarró y no estará ante Palestino

El Cacique perderá a su gran figura para el duelo del fin de semana ante los árabes, producto de una lesión muscular en el isquiotibial derecho.

Por Pedro Marín Roldán

Todas son malas noticias en Colo Colo. Al mal momento futbolístico en el Cacique, ahora se suma otra más con la lesión que sufrió Jorge Valdivia, que no podrá jugar ante Palestino, este fin de semana.

El Mago sufrió un desgarro miofacial en el isquiotibial derecho y estará entre dos y tres semanas fuera de las canchas. La lesión la sufrió en el entrenamiento del martes y de esta forma quedó fuera del duelo ante los árabes, que se jugará el domingo a las 20:30 horas en el estadio Monumental.

De hecho, el volante ni siquiera asistió al recinto de Macul este miércoles, ya que asistió a la clínica MEDS para los exámenes correspondientes y confirmar la cuantía de la lesión.

Valdivia no jugó el último duelo ante Audax Italiano por sanción y ahora se perderá el próximo cotejo por este inconveniente físico. Recién podría volver en la penúltima fecha ante Huachipato, en tres semanas más, para lo cual el cuerpo médico albo trabajará con plaquetas buscando apurar la recuperación del 10.

Así, Héctor Tapia sigue sufriendo para conformar la oncena titular para el partido ante Palestino, ya que tenía contemplado al Mago para buscar la victoria y romper la mala racha de nueve partidos oficiales sin ganar, que tiene al Cacique en peligro de quedar hasta fuera de la Copa Sudamericana del próximo año.

Además, por si la lesión del creativo mediocampista no bastara, la otra baja que tendrá el técnico es la de Claudio Baeza, quien aún no se recupera de las molestias en el tendón de Aquiles que sufrió en el partido por la Libertadores ante Palmeiras. Pese a que está entrenando con sus compañeros, el volante de corte no será utilizaod por el técnico por aún estar falto de ritmo de competencia.

Pese a las malas, el técnico suma dos buenas: la recuperación de Óscar Opazo y Carlos Carmona. El Torta sorprendió a todo el cuerpo técnico por su rápida recuperación del esguince de rodilla derecha que sufrió hace dos semanas y podrá ser titular ante los árabes el domingo, mientras que su compañero de posición sigue con un trabajo especial en la cadera, el cual mantendrá por un par de semanas más, pero eso no es impedimento para tener acción ante Palestino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo