La Conmebol pone suspenso con la presencia de River Plate en la final de la Libertadores

El organismo rector del fútbol sudamericano avisó que lo de la Banda Sangre está "sujeto a la decisión de la Unidad Disciplinaria respecto al reclamo de Gremio".

Por El Gráfico Chile

"Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en histórica final de la Libertadores", celebró a través de su cuenta oficial en Twitter la Conmebol, pero minutos después el propio organismo rector del fútbol sudamericano dejó en suspenso la participación de la Banda Sangre en el duelo definitorio.

"Sujeto a la decisión de la Unidad Disciplinaria respecto al reclamo de Gremio", escribió como respuesta a su publicación anterior la Confederación Sudamericana de Fútbol, aclarando que River aún no se puede dar por seguro en la final de la Libertadores 2018.

Cabe recordar que tras perder 2-1 la semifinal de vuelta jugada en Porto Alegre, Gremio hizo un reclamo formal ante la Conmebol para invalidar la clasificación del conjunto millonario a la final. El conjunto brasileño acusa que River violó el Reglamento Disciplinario, específicamente el Artículo 76.

Dicho artículo establece que un entrenador con suspensión únicamente puede ver el partido desde las gradas y que no está autorizado ni para acceder al vestuario ni para comunicarse con su cuerpo técnico mediante cualquier mecanismo.

El artículo 76 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol que puede complicar a River Plate / Foto: Captura El artículo 76 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol que puede complicar a River Plate / Foto: Captura

En el Arena do Gremio, el DT de River, Marcelo Gallardo, fue captado saliendo del camarín visitante tras dar una charla a sus dirigidos, como también entregando instrucciones por radio a su asistente técnico Hernán Buján.

La Unidad Disciplinaria tiene la última palabra…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo