Con o sin River Plate: Las finales de la Copa Libertadores 2018 ya tienen fecha y hora definida

La Conmebol oficializó una inédita programación para la última definición a dos partidos que tendrá el máximo torneo continental.

Por El Gráfico Chile

Aunque aún no está certificada la presencia de uno de los dos finalistas, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) oficializó los horarios para los partidos definitorios de la Copa Libertadores 2018. Se trata de una programación inédita.

"La primera final de la CONMEBOL Libertadores 2018 será disputada el sábado 10, a las 16 hora local, en el estadio del club Boca Juniors. La segunda final se jugará el sábado 24, también desde las 16", publicó la Conmebol en su cuenta oficial en Twitter.

River Plate ganó en cancha, pero debe esperar un fallo de la Conmebol para certificar su presencia en la final de la Copa Libertadores 2018 / Foto: Getty Images River Plate ganó en cancha, pero debe esperar un fallo de la Conmebol para certificar su presencia en la final de la Copa Libertadores 2018 / Foto: Getty Images

Cabe recordar que está pendiente lo que suceda con River Plate, equipo que en cancha superó a Gremio, sin embargo el elenco de Porto Alegre hizo un reclamo formal ante el organismo rector del fútbol sudamericano, acusando que la Banda Sangre infringió el artículo 76 del Reglamento Disciplinario.

Y será este sábado 3 de noviembre, cuando la Unidad Disciplinaria de la Conmebol emita el correspondiente fallo. Mientras tanto, lo seguro es que Boca Juniors deberá albergar la final de ida en La Bombonera el sábado 10, mientras que la vuelta puede ser en el Monumental de River o en el Arena do Gremio.

Cabe recordar que la final de la Copa Libertadores 2018 será la última con duelos de ida y vuelta, ya que a partir de la edición 2019 el máximo torneo continental de clubes se definirá a partido único en un recinto neutral. El Estadio Nacional de Santiago será la sede de la final del próximo año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo