Héctor Tapia comienza a despedirse de Colo Colo: "Quiero cerrar este ciclo con una clasificación a una copa internacional"

El entrenador del Cacique asume que en diciembre dejará el club y espera hacerlo de buena manera y clasificando a la Sudamericana. Además, anticipó que el partido ante Palestino será muy duro.

Por Pedro Marín Roldán

Tres fechas restan para la finalización del Campeonato Nacional y el entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, comienza a preparar su adiós de la banca del Cacique. El contrato de Tito finaliza en diciembre y la dirigencia de Blanco y Negro decidió no renovarle por la pésima campaña a nivel local.

Es más, Tapia pudo dejar la banca después de la igualdad 1-1 ante O'Higgins pero en la junta extraordinaria del directorio de ByN determinaron que era mejor que Tapia finalizara su proceso, situación que el DT reconoce que no lo ha tenido muy tranquilo.

"No puedo decir que han sido semanas de tranquilidad especialmente por los puntos que hemos perdidos y preocupa. Pero creo que han sido semanas de buen trabajo a pesar de los resultados, hemos recuperado jugadores que han sido importantes y creo que la convicción en eso y la respuesta de los jugadores es la que se espera para salir de este momento. Estamos con la misión de terminar estos tres partidos con clasificar a un torneo internacional y regalarle una alegría a nuestra gente que es necesaria", sostuvo Tapia.

"Después del partido con O'Higgins hubo un almuerzo donde me vine a entrenar, se dio todo lo que se dio, se habló lo que se tenía que hablar, tenemos la misma relación de siempre, una relación de trabajo y estamos todos haciendo nuestro máximo esfuerzo para salir de este momento", agregó.

Sobre su inminente partida en diciembre, Tapia se limita al duelo con Palestino, pero dejó en claro que "lo que más me preocupa es ganar el fin de semana, tenemos varias situaciones que vivir con ellas y debemos ganar el fin de semana para poder clasificar eso es lo que más importa. Todo lo que se genera por afuera no es mi mayor preocupación, mi preocupación es que el equipo se vea bien y terminar este ciclo con la clasificación a una copa internacional".

"Me limito a hacer mi trabajo, a entrenar el equipo y que gane. Tengo demasiadas preocupaciones que no tengo nada que ver, todo el resto de que si se continúa o no, no se involucra lo que es lo más importante para mi y en eso estoy concentrado", agregó.

Al realizar un análisis de su estadía en los albos fue claro en apuntar que "ha sido un período bien desgastante, y lo que más me importa hoy en día es entregarle una clasificación al colocolino a un torneo internacional donde se han logrado cosas importantes sobre todo en lo internacional, en lo nacional estamos al debe y lo tengo claro".

"Todo tiene un tiempo, un proceso tomé el club en un estado y he tratado de sacarle el mayor rendimiento a la gente que tenía a disposición y creo que hemos llegado a un nivel que es el más difícil de competir en nuestro continente, después lamentablemente no lo hemos podido ratificar en el torneo", apuntó.

Palestino y posible llegada de Mario Salas

Otro de los temas que abordó el entrenador fue el compromiso que sostendrán este domingo a partir de las 20:30 horas ante Palestino en el estadio Monumental, duelo que se jugará sin público por la suspensión que recae en el recinto de Macul por los incidentes del Superclásico.

Sobre los árabes, Tapia dijo que "será un duro duelo por lo que viene mostrando Palestino, por los jugadores de jerarquía que tienen y será un duro duelo".

Tapia también realizó un llamado a la dirigencia e indicó que "trato de hacer bien mi trabajo, tengo buena relación con los funcionarios del club y lo que me preocupa es el plantel, jugadores, el club y todos debemos apoyar para sacar esto adelante y obtener buenos resultados".

Uno de los nombres que toma fuerza para llegar a Colo Colo, es el de Mario Salas. El Comandante actualmente se encuentra dirigiendo al Sporting Cristal y tiene contrato hasta el 2019. Pese a eso, la dirigencia de ByN está dispuesta en realizar un esfuerzo para contratar a Salas.

Sobre una posible llegada del Comandante, Tapia indicó que "a Mario (Salas) lo conozco, ha demostrado en su carrera como entrenador, es una persona que lo respeto y quien puede ser el próximo técnico para Colo Colo, no está dentro de mí función. Es un técnico que ha demostrado sus condiciones y quien sea el técnico lo verán las personas que corresponde".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo