La UC jugaría la "final" con Antofagasta con el mismo equipo que perdió ante la U

El DT cruzado, Beñat San José, mantendría a Marcos Bolados y Andrés Vilches en el equipo titular, mientras que César Munder volvería a ser suplente.

Por Pablo Serey Correa

Pese a la inapelable derrota 2-0 que sufrió Universidad Católica ante la U en el Clásico Universitario 187, el director técnico cruzado, Beñat San José optaría por repetir el once que arrancó ante los azules en el Estadio Nacional en el trascendental duelo ante Deportes Antofagasta, por la fecha 28 del Campeonato Nacional 2018.

De acuerdo a los entrenamientos que ha llevado a cabo la UC en el Complejo Raimundo Tupper Lyon de San Carlos de Apoquindo, el vasco ha ensayado con el equipo que fue titular ante la U en Ñuñoa, con miras al encuentro que se jugará en el Calvo y Bascuñán, y que desde el propio plantel de la UC han calificado como una "final".

Es decir, se mantienen en cancha Marcos Bolados y Andrés Vilches, dos de los jugadores con menos actividad en lo que va de temporada en la Franja (sobre todo durante el segundo semestre), pero que han jugado desde el pitazo inicial en las últimas dos presentaciones cruzadas (ante la U y ante la U. de Concepción).

Cabe recordar que en la derrota ante la U Bolados fue uno de los rescatables en la UC y por ello Beñat contempla mantenerlo en el once, con lo que José Pedro Fuenzalida nuevamente actuará como lateral derecho, dejando en la suplencia a Raimundo Rebolledo.

Por otro lado Andrés Vilches, quien no tuvo una buena actuación ante la U, sigue ganándole la pulseada al cubano César Munder, quien no tiene inconvenientes para ser citado por los cupos de extranjeros, pues el argentino German Voboril es baja por lesión.

Además del mencionado Voboril, Universidad Católica lamentará ante Deportes Antofagasta las ausencias del defensa Branco Ampuero, más la de los mediocampistas César Fuentes y Diego Rojas.

La formación con la que ha trabajado la UC pensando en el duelo que se jugará el domingo (a partir de las 15:30) es la siguiente: Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Stefano Magnasco; Ignacio Saavedra, Luciano Aued; Marcos Bolados, Diego Buonanotte, Andrés Vilches; y Sebastián Sáez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo