Alexis Sánchez se recuperó de su lesión y está listo para volver en Manchester United

José Mourinho aseguró que el chileno ya está en forma y puede ser considerado para el duelo de este sábado ante Bournemouth por la Premier League.

Por El Gráfico Chile

Alexis Sánchez ya está listo para volver a jugar tras las molestias físicas que lo alejaron de los últimos partidos del Manchester United, luego de la fecha FIFA donde el tocopillano defendió a Chile en la victoria 1-0 sobre México.

El delantero tuvo problemas musculares que lo dejaron fuera de acción en un par de compromisos y el técnico de los Diablos Rojos, José Mourinho, dijo este viernes que Sánchez está recuperado y preparado para el compromiso ante Bournemouth por la Premier League, que se jugará el sábado desde las 9:30 horas de Chile.

"Fue una semana muy buena. Trabajamos tácticamente y mejoramos algunos aspectos físicos. Muchos jugadores que estaban tocados, como (Jesse) Lingard y Alexis estaban disponibles, pero no se encontraban a tope físicamente, ahora los hemos recuperado y están listos para jugar", afirmó Mourinho en conferencia de prensa.

Sin embargo, el portugués no quiso confirmar si Alexis va a ser titular o sólo será suplente, como ha sido común en las últimas convocatorias: "Dalot y Fellaini siguen fuera. El único que fue un paso hacia atrás en su recuperación es Antonio Valencia, con algún problema en su rodilla. Lingard y Alexis están listos".

Pese a la recuperación de algunos jugadores, Mourinho no quiere hacerse ilusiones con luchar por el título, tras un inicio muy irregular: "Cuando estás fuera de los cuatro primeros no creo que debas hablar de ganar el título. Cuando estés allí, puedes mirar más arriba, ver la distancia, ver el calendario, analizar la situación".

"En este momento, estamos fuera de los cuatro primeros, así que ahora lo que necesitamos es conseguir puntos e intentar estar en una mejor posición para finales de diciembre, que creo que lo conseguiremos", aseguró.

Finalmente, el portugués expresó que "tenemos que concentrarnos en jugar mejor, de aquí a diciembre tenemos que hacerlo, subir nuestro potencial y mejorar los problemas que hemos tenido en esta temporada".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo