El Gráfico Chile

Buffon recordó el día de furia ante Real Madrid en la Champions: “Tenía un enojo de mil demonios”

El portero del PSG habló de su escandalosa reacción jugando por Juventus ante los merengues, cuando fue expulsado por reclamar un penal dudoso.

(Francisco Seco/AP)

Gianluigi Buffon podrá volver a jugar en la Champions League la próxima semana, ya que cumplió la sanción que le impuso la UEFA por su expulsión ante Real Madrid jugando por Juventus, debido al discutido penal que le cobraron a los merengues en el último minuto y que significó, a la postre, el paso a semifinales.

PUBLICIDAD

En esa ocasión, Buffon muy molesto tras ver la roja por sus excesivos reclamos al árbitro Michael Oliver, dijo que «el árbitro ha sido un animal, no es un hombre, si tiene el cinismo de cobrar un décimo de penal en el minuto 93. En vez de corazón tiene un cubo de basura«.

Ahora, el italiano se lo toma con mucha mesura y hasta con risa, indicando a Sky Sport que «¿Lo del cubo de basura? No sabía qué decir, tenía un enojo de mil demonios en ese momento y así dejé el Buffon de Carrara, donde nací y crecí«.

Recomendado

Sobre su futuro y el regreso a la Champions, dijo que «contra Napoli será un partido delicado contra un oponente de muy alto nivel. La llegada de Ancelotti ha significado que este equipo haya tomado otro tipo de conciencia. En mi caso, quiero jugar hasta que sea competitivo. Tuve suerte porque todavía recibo ofertas de grandes clubes y quiero continuar. Tengo tiempo para rendirme«.

Finalmente, reconoció sobre la opción de ganar la Orejona por primera vez que «hay dos, tres favoritos para ganar el título. No podemos no incluir al Barça, que tiene al mejor, a veces el segundo mejor, jugador del mundo. Luego está la Juve, que ha consolidado su nivel y además ha llegado Cristiano, el otro segundo y que ha vuelto a ser mejor jugador del mundo«.

Tags

Lo Último