El Gráfico Chile

O’Higgins le da una mano a la UC y superó con claridad a U. de Concepción

El equipo dirigido por Marco Antonio Figueroa fue superior al de Francisco Bozán que dejó escapar la opción de ser líder del Campeonato Nacional.

Universidad de Concepción dejó escapar una gran oportunidad de ponerle presión a Universidad Católica en la lucha por el título del Campeonato Nacional y cayó de manera inapelable por 4-2 ante O’Higgins en Rancagua.

El equipo dirigido por Marco Antonio Figueroa fue más inteligente y pese a comenzar perdiendo, dio vuelta el marcador y sumó una importante victoria en el estadio El Teniente que le permite ilusionarse con un cupo a la Copa Sudamericana.

El compromiso comenzó favorable para los del Campanil, ya que a los 12 minutos, Alejandro Camargo apareció sin marca y con un cabezazo abrió el marcador. Sin embargo, el equipo del Fantasma reaccionó y fue así como rápidamente dio vuelta el marcador.

Un hermoso zurdazo de Nicolás Oroz le dio la paridad a los 25 minutos y a los 33′ Nicolás Mazzola no falló desde el punto penal para decretar el 2-1. El partido mantuvo las emociones y antes de irse al descanso, Hugo Droguett aprovechó una falla en la salida de los locales  con el arco descubierto logró el 2-2 parcial.

No obstante, en el complemento, el equipo Celeste impuso su juego y a los 64′ Mazzola con un cabezazo desniveló el marcador y a los 72′, Maximiliano Salas apareció por el sector izquierdo, le ganó a su marcador Guillermo Pacheco y con una definió cruzada anotó el 4-2 final.

Con la derrota, Universidad de Concepción dejó escapar la opción de arrebatarle el liderato a la UC y sigue en el segundo puesto con 52 puntos. O’Higgins por su parte sigue invicta con el Fantasma Figueroa y llegó a los 38 puntos y se ilusiona con un cupo para la Copa Sudamericana.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos