El Gráfico Chile

Escándalo: Infantino dejó que PSG y Manchester City rompieran el “fair play” financiero

Según Football Leaks, el hoy presidente del máximo organismo del fútbol mundial, protegió a ambos elencos cuando era el timonel de la UEFA.

Football Leaks reveló este viernes un nuevo escándalo, ya que aseguran que el hoy presidente de la FIFA, Gianni Infantino, permitió a PSG y Manchester City romper el ‘Fair Play’ financiero, cuando él era el timonel de la UEFA.

Según el diario alemán De Spiegel, el suizo dejó que ambos clubes rompieran el reglamento de forma sistemática, evitando que fueran sancionados por esta regla que dirige el fútbol europeo.

De esta forma, la UEFA no sancionó ninguno de los dos clubes y llegaron a un acuerdo secreto con Infantino, para evitar cualquier sanción posible. Sin embargo, ahora ambos clubes podrían ser expulsados de la Champions League, en caso de que se comprueben estas irregularidades.

Según Football Leaks, PSG recibió 1.800 millones de euros de forma fraudulenta de parte del gobierno de Qatar para su apoyo, esto en 2012 cuando Infantino era el mandamás del fútbol del viejo continente. Mismo caso del City, unos años después.

Un escándalo más del cuadro galo, que siempre ha estado en medio de la polémica por los dineros provenientes del Medio Oriente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos