U. de Concepción quiere ser líder tras 10 fechas y meterle presión máxima a la UC en la lucha por el título

El Campanil quiere recuperar el primer puesto, el que ocupó por última vez en la jornada 18 del Campeonato Nacional 2018, ante O'Higgins de Rancagua,.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Concepción visita este viernes a O'Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua, desde las 18:00 horas en un partido fundamental para el futuro del Campeonato Nacional 2018.

El Campanil necesita un triunfo para seguir luchando mano a mano con Universidad Católica por el título de campeón y si logra la victoria va a saltar a la cima del certamen de Primera División.

Los auricielos, en caso de vencer a los celestes, serán el nuevo puntero del torneo con 55 puntos superando a la UC que tiene 54. Esto antes de que los cruzados se enfrenten a Deportes Antofagasta, este domingo a las 15:30 horas en el estadio Calvo y Bascuñán.

La última vez que los dirigidos por Francisco Bozán estuvieron en el primer puesto fue en la fecha 18, cuando estaban igualados con Católica en la cima. Sin embargo, una derrota ante Everton en la jornada 19 más un empate cruzado con Unión La Calera les quitó el lugar de privilegio, el que no han vuelto a ocupar en este torneo.

Por eso, si este viernes los de Concepción logran ganar a O'Higgins en la ciudad histórica pondrán al rojo vivo la definición del certamen, ya que obligarán a los de Beñat San José a ganar en su complicada visita a Antofagasta, sabiendo que no ganan como forasteros hace más de seis meses.

Sigue el relato del duelo entre el Campanil y los celestes por El Gráfico Chile desde las 18:00 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo