Una sorpresa total se vivió en el Club Hípico en la jornada de El Ensayo 2018, ya que el ejemplar Cambridge, contra todo pronóstico y apostadores, se quedó con la competencia con una espectacular arremetida en los últimos metros.
PUBLICIDAD
El potro montado por el jinete argentino Pedro Robles, que es preparado por Jorge Inda del stud Doña Eliana, dio la gran sorpresa este viernes. Su victoria pagaba 98 veces lo apostado y no estaba en los planes de los expertos para quedarse con El Ensayo.
De esta forma, Cambridge dio el batacazo en los últimos metros superando al favorito, El Pícaro, del jinete Guillermo Pontigo, el cual había liderado prácticamente toda la competencia, pero no mantuvo el tranco en el tramo final.
Tras la competencia, el preparador Jorge Inda indicó que «quiero agradecer a los propietarios porque uno sin caballos no puede preparar, ellos confiaron en mí. El caballo tiene mucho pedigree de fondo. Durante los trabajos, como me enseñaron mi abuelo y mi padre, lo preparé para fondo«.
«El caballo fue mostrando cada vez más mejoría, después cuando hicimos el último apretón me mostró que estaba bien. Tuvo un muy buen remate, en los últimos 600 metros pasó volando. El jinete lo corrió a la perfección, fue casi como si lo hubiera corrido en un Play Station porque hizo todo lo que le dije», finalizó.