El Gráfico Chile

Everton dejó escapar una victoria clave en su lucha por evitar el descenso ante Unión Española

Los Ruleteros no fueron capaces de sostener una ventaja de dos goles y culminaron lamentando una igualdad 2-2 ante los hispanos en Santa Laura.

La victoria de Deportes Temuco puso aún más candente la lucha por evitar el descenso y le puso presión a Everton ante Unión Española. Un triunfo hubiese sido como Los viñamarinos tuvieron un inicio a toda máquina en, sin mostrar nervios, pero se terminaron enredando y solo consiguieron un 2-2 en Santa Laura, en duelo válido por la fecha 28 del torneo.

Los dirigidos por Javier Torrente salieron sin complejos al césped de Independencia. Presionando alto, abriendo la cancha con sus externos y moviendo rápido la pelota, acechaban el arco de Diego Sánchez. A los 9′ cayó el primero. El siempre amenazante Patricio Rubio, de gran segundo semestre, salió del área para meter un centro preciso que el mexicano Marco Bueno conectó en el segundo palo.

La apertura de la cuenta no calmó a los ruleteros, que siguieron martillando y mandando con la pelota. A los 25′, Camilo Rodríguez culminó de sombrerito una exquisita combinación que partió a la defensa hispana y estiró la diferencia. El equipo local estaba grogui y se fue a camarines dejando una pálida imagen.

El cuadro oro y cielo inició la segunda mitad como había terminado la primera. Sin embargo, el descuento de Misael Dávila a los 62′ torció el trámite del duelo. Everton se descontroló y perdió el libreto. Unión, sin mucha imaginación, pero con mucho empuje, mantenía en vilo a Christopher Toselli.

Pese a todo, la visita resistía el acoso del elenco de Martín Palermo y se llevaban tres puntos clave para escaparle a la sombra del descenso. Pero a los 88’ la alegría se esfumó. El defensor Jorge Ampuero metió un cabezazo bombeado que no tuvo la mejor respuesta de Toselli y decretó el empate final.

Con el empate, Everton sumó 28 unidades, solo tres más de Deportes Temuco. Las dos fechas que quedan serán finales llenas de angustia para los de la Quinta Región. Tras el receso por la fecha FIFA, jugará con dos rivales directos en la lucha por mantener la categoría. Recibirán a Palestino en su casa y cerrarán su participación en el torneo viajando a Quillota para jugar con San Luis.

Unión Española, en tanto, sigue soñando con clasificar a la próxima Copa Sudamericana y sumó 39 puntos al igual que Huachipato y Colo Colo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos