El Gráfico Chile

Iquique dice adiós al descenso con triunfo vital ante un Huachipato que se complica con la Sudamericana

El equipo de Luis Musrri comienza a asegurar la permanencia tras el triunfo 2-0 sobre los acereros, que podrían quedar fuera de la zona internacional.

Deportes Iquique logró una valiosa victoria por 2-0 a Huachipato en el estadio Cavancha, en un duelo válido a la fecha 28 del Campeonato Nacional, con la que prácticamente aseguró su permanencia en Primera División por un año más.

El equipo dirigido por Luis Musrri no mostró un buen juego, pero fue más efectivo que los acereros, quienes se complican con la clasificación a la Copa Sudamericana, abriéndole la puerta a sus rivales en esta lucha Colo Colo, Unión Española y O’Higgins.

A los 14 minutos, Leonardo Espinoza aprovechó una salida en falso del arquero Yerko Urra y con el arco descubierto abrió el marcador. Tras el gol, el partido fue disputado en la mitad de la cancha y con pocas llegadas a los arcos.

En el complemento el cuadro de Nicolás Larcamón salió con mayor poder ofensivo, pero no pudo generar mayor peligro en el arco de Rodrigo Naranjo. Los Dragones Celestes, por su parte, fueron más pragmáticos y en una de las pocas llegadas al área rival en el segundo tiempo, sentenciaron el partido.

Fue así como a los 63 minutos, Hans Salinas sentenció el partido y convirtió el 2-0 final con el que llegaron a 31 puntos y prácticamente aseguraron su presencia en Primera.

Huachipato intentó reaccionar y el árbitro César Deischler anuló un gol de Javier Parraguez lo que habría puesto más emocionante el cierre. Con la caída, los acereros se estancan con 39 puntos y podrían salir de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, en caso de que el Cacique y los hispanos, ambos con 38, ganen sus partidos en esta fecha.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos