Arturo Vidal ingresó a los 67 minutos en la sufrida y agónica victoria del FC Barcelona ante Rayo Vallecano por 3-2 en un duelo correspondiente a la fecha 11 de la Liga Española. El seleccionado nacional tuvo un correcto desempeño, pero los medios españoles volvieron a criticar al chileno por su aporte en los blaugranas.
PUBLICIDAD
El medio catalán Sport calificó con nota cinco al Rey Arturo e indicó que «entró para cimentar el centro del campo, para dejar de sufrir ante un Rayo lanzado. Le puso empeño, pero cumplió a medias».
Uno de los que fue más duros con Vidal fue Marca el cual simplemente liquidó al volante. «Irreconocible. Lento y con fallos con balón inexplicables en un jugador de su categoría».
Quien sí evaluó de buena manera al seleccionado nacional fue Mundo Deportivo, quien calificó como un «guerrero» a Vidal y sostuvo que «sin tener una gran incidencia en el pobre juego del Barca, su entrada sí ayudo a meter al Rayo en su área porque el chileno empuja ya desde su mera presencia en el campo».