La espectacular Simone Biles dio cátedra en el Mundial de Gimnasia con cuatro medallas de oro

La gran gimnasta estadounidense acaparó todas las miradas en el certamen realizado en Doha, donde ganó cuatro pruebas de seis posibles.

Por El Gráfico Chile

La sensacional gimnasta estadounidense Simone Biles se lució en los Mundiales de gimnasia artística de Doha, donde conquistó cuatro de los seis oros posibles, quedándose además con una plata y un bronce.

Biles, ya de 21 años y que tuvo una aparición fantástica en los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016, buscaba los seis oros en Qatar, pero no lo pudo hacer ya que fue segunda en las barras asimétricas. Eso no quita valor a su espectacular actuación.

La norteamericana se impuso en la competición por equipos, en el concurso completo individual y en las finales individuales de salto y suelo. Logró la plata en asimétricas y cerró con el bronce en la barra de equilibrios.

En su ya ilustre carrera, Biles tiene 14 títulos mundiales, de los cuales son 11 de forma individual, siendo la total referencia de la gimnasia artística femenina de los últimos años, tras su gran actuación en Brasil.

Su actuación tiene mucho más valor, ya que regresó tras conocerse que fue víctima de abusos del doctor Nassar, en un escándalo mundial que manchó su carrera. Luego se tomó un año sabático y en Doha sufrió un cálculo renal el día antes de competir, lo que no mermó sus chances. Biles ya es una campeona indiscutida.

La espectacular Simone Biles:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo