Lucha por el título y por no descender: El súper domingo del fútbol chileno en Primera y en la B

La jornada tendrá partidos para el infarto, que pueden decidir campeones y clubes que perderán la categoría. Será un día imperdible para todos los fanáticos.

Por El Gráfico Chile

Este domingo, el fútbol chileno vivirá una jornada electrizante, tanto en Primera División como en Primera B, con partidos que van a definir cuestiones importantes en lo que se refiere al título y los descensos.

En Primera División hay un partido excluyente: Deportes Antofagasta-Universidad Católica (15:30 horas, Calvo y Bascuñán), donde los cruzados se jugarán una verdadera "final" por el título. Ya sabiendo de lo que ocurrió con Universidad de Concepción, la franja está obligada a ganar para seguir con la máxima opción de ganar el título y quedar "match point" en la próxima fecha cuando recibirá a O'Higgins. Mientras que los Pumas necesitan el triunfo para mantenerse en la lucha.

Mientras que en el cierre de la jornada Colo Colo enfrentará a Palestino (20:30 horas, estadio Monumental), donde los albos intentarán romper la racha de nueve partidos sin ganar ante un oponente que no puede vencer en Macul hace seis años. Una epopeya para los de Héctor Tapia, que en caso de perder comenzarían a despedirse de la Copa Sudamericana.

Todo o nada en la B

En tanto, el domingo se define todo en Primera B. Siete partidos que van a decidir al campeón, al subcampeón, los cuatro elencos que van a la liguilla por el ascenso y el conjunto que bajará a Segunda División Profesional. Todos los partidos serán a las 13:00 horas.

Las principales miradas estarán en Coquimbo, porque si el local logra sacar puntos ante Puerto Montt van a asegurar el cupo en Primera División después de 11 años. El otro que aún puja es Cobreloa, que debe derrotar a Magallanes en San Bernardo para seguir soñando, en caso contrario le harán el favor a los piratas.

En la liguilla por el ascenso, Cobresal, Valdivia y Wanderers ya están adentro. Y el último cupo lo pelearán Santiago Morning y San Felipe, que se enfrentan entre sí en una verdadera final.

Y finalmente nos queda el que va a perder la categoría. Serán San Marcos (31), Ñublense (32), Copiapó y Magallanes (33) el equipo que se vaya a Segunda División y todo indica que los nortinos son los más complicados. Deben vencer a Wanderers en Valparaíso y esperar un milagro entre chillanejos y copiapinos, que se enfrentan entre sí.

Será una jornada de locos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo