Temuco toma oxigeno gracias a Miguel Aceval y sueña con la salvación tras vencer a Audax

El experimentado lateral izquierdo fue el encargado de convertir los dos goles, en la victoria 2-1 sobre los itálicos, para mantener la ilusión de la permanencia.

Por El Gráfico Chile

Deportes Temuco dejó atrás una racha de dos meses sin ganar y después de 10 fechas volvieron a festejar en el Campeonato Nacional, tras superar este sábado por 2-1 a Audax Italiano en el estadio Germán Becker, gracias a la pegada de Miguel Aceval.

Tal como el 4 de agosto ante Colo Colo, el reducto del sur del país fue el escenario para que el equipo de Miguel Ponce volviera a celebrar y sumar tres puntos, lo que le permite salir del fondo de la tabla de posiciones y mantener viva la ilusión de la permanencia.

El partido fue complicado para el Indio Pije, ya que los itálicos entraron con mayor ambición al terreno de juego y fue así como a los tres minutos, Fernando Cornejo abrió el marcador. Sin embargo, el equipo de Juan José Ribera no fue capaz de mantener el ritmo y el elenco albiverde despertó.

Temuco Aceval celebra uno de sus goles / Agencia UNO

Desde los 30' en adelante los pupilos de Ponce fueron los dominaron de las acciones y Miguel Aceval fue el héroe de la jornada al anotar un doblete. El lateral izquierdo a los 56' logró la paridad con una volea a la entrada del área.

Y dos minutos más tarde, con un tiro libre que contó con la complicidad del arquero Eryin Sanhueza, convirtió el 2-1 final. Ambos elencos se quedaron con 10 jugadores por las expulsiones de Lucas Campana e Iván Ledesma.

Con la victoria, Temuco salió del fondo de la tabla pero sigue en zona de descenso y llegó a los 25 puntos, superando a San Luis (23), a dos de Everton (27) que aún debe jugar. Mientras que Audax Italiano es décimo con 31 unidades y está prácticamente salvado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo