Hijo de tigre: Tomás de Gavardo se titula campeón nacional en el rally cross country

El hijo de Carlo de Gavardo logró el segundo título en dos años y el primero en tierras nacionales tras finalizar segundo en el Atacama Rally La Serena.

Por Agencias

El segundo título en dos años y el primero a nivel nacional, obtuvo el piloto Tomás de Gavardo (KTM) al sumar 132 puntos en el ranking de Motos del Campeonato Nacional de Rally Cross Country, tras terminar segundo en el Atacama Rally La Serena por la tercera fecha del certamen disputado en la Región de Coquimbo.

Con el segundo lugar obtenido en La Serena, luego del triunfo de Felipe Prohens, el hijo mayor de De Gavardo sumó los puntos necesarios para superar en el cuadro final al propio Prohens, con 125 puntos, a Pablo Quintanilla, con 50; y a José Ignacio Cornejo con 40.

"Este año el Nacional fue un torneo especial, fundamentalmente porque así lo confeccionó la Federación de Motociclismo. Tuve la estrategia de competir en las pruebas que daban puntos y gané, aunque los mejores pilotos chilenos no corran acá como Quintanilla y Cornejo, que están a otro nivel", explicó Tomás de Gavardo.

De hecho los puntos de Quintanilla y Cornejo, como asimismo, los de Tomás de Gavardo, fueron conseguidos durante el Atacama Rally por la fecha del Campeonato Mundial de Motos de Rally Cross Country en agosto pasado en Copiapó. En la ocasión por el Nacional de Chile las posiciones fueron primero Quintanilla, segundo Cornejo y tercero De Gavardo.

Y en la carrera de este fin de semana largo en La Serena sólo hubo dos inscritos: Felipe Prohens y Tomás de Gavardo. "Que haya habido solo dos participantes en La Serena creo que pasa por el desinterés de los pilotos en general, principalmente por el costo que significa inscribirse y los traslados. Además no hay beneficios para los pilotos. Espero que esto cambie para que figuren más corredores", manifestó el estudiante de periodismo de la universidad Diego Portales.

El nuevo campeón de Chile está consciente que no es el número uno del país, pero este nuevo título sumado al de ser campeón del Baja Atacama de 2017, le ayudará en su carrera, pero especialmente lo incentivará a seguir bregando por ser mejor piloto y estudiante.

"El primer año de universidad ha sido difícil, pero he podido compatibilizar los estudios con los entrenamientos y la preparación para seguir avanzando en el deporte de las motos. Voy lentamente caminando para en un futuro correr el Dakar, pero para ello aún falta", indicó el vencedor.

Finalmente, dedicó el triunfo a su padre fallecido: "Mi familia me acompañó acá y a la distancia lo hizo mi abuelo (Giorgio), quien está en Europa. Él también ha sido fundamental en mi desarrollo como piloto, además del legado y enseñanza que me dejó mi padre".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo