El Gráfico Chile

El peor Colo Colo de la historia sigue dando pena y ahora incluso perdió a Esteban Paredes

Los albos siguen su racha sin victorias, porque igualaron en un pobre espectáculo ante Palestino en un vacío Monumental, donde fue expulsado el goleador del Cacique.

Colo Colo es una lágrima. El equipo de Héctor Tapia sigue con su nefasta racha, porque ahora no pudo derrotar a Palestino en un castigado estadio Monumental, donde empató 0-0 e incluso perdió a su figura Esteban Paredes por expulsión.

Si tenemos que describir el primer tiempo en una palabra, no hay otra que calificarlo de aburrido. Ninguno de los dos equipos hacían daño, se dedicaban a tocar la pelota en la mitad de la cancha y los arqueros Agustín Orión y Sebastián Pérez eran meros espectadores.

Los hinchas albos tenían que agradecerle a la ANFP por el castigo para su equipo, porque si podrían haber asistido al recinto de Macul, lo hubieses pasado derechamente mal.

Tuvieron que transcurrir 43 minutos para que llegaran las emociones a un vacío Monumental, y no fue precisamente gracias al local. Luis Jiménez se metió al área, tras un rebote apareció Agustín Farías con un disparo de media distancia que hizo trabajar a Orión, y en la insistencia Matías Campos estrelló el balón en el poste. Fue lo único de riesgo en todo el acto inicial.

Paredes rojo

La segunda mitad arrancó con la misma tónica del anterior, es decir, un partido pobre, con nulas ganas de ambos equipos de arriesgar. La pelota seguía pasando más por el mediocampo que en las área.

Lo más destacada del compromiso, hasta ahora, llegó a los 55′, cuando el árbitro Piero Maza se aburrió de los reclamos de Esteban Paredes y le mostró sin dudar tarjeta roja. El goleador se fue enojado y antes de tiempo a las duchas.

Palestino era el equipo que buscaba más y controlaba las acciones, y al parecer a Tapia le gustaba el punto, porque a los 59′ sacó a Branco Provoste y puso a Carlos Carmona. El juvenil, que ayudó a cumplir los minutos sub 20, tiene características más ofensivas que el coquimbano, pero aquello no le importó al DT albo e hizo la modificación de igual manera.

Los árabes eran los únicos que querían más, y fue así como a los 75′ estuvieron cerca de abrir la cuenta, luego de una gran jugada colectiva que definió dentro del área Roberto Gutiérrez, pero con poca dirección, por lo que la atrapó el golero del Cacique.

Cuando un equipo no puede generar riesgo a través del juego asociado, las pelotas detenidas valen oro. Así fue como Jaime Valdés intentó poner su cuota de talento en los 77′, no obstante Pérez despejó como pudo un tiro libre que iba al ángulo.

Colo Colo acumuló 10 partidos de forma consecutiva sin ganar, logrando así la peor racha de toda su historia, por lo que se conforman con un sexto lugar con 40 puntos, por lo que aún no aseguran su clasificación a la Copa Sudamericana. En tanto, Palestino llegó a los 29 y aún no puede librarse por completo del descenso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos