El más decadente Colo Colo del siglo XXI igualó su peor racha de toda la historia

Los albos con Héctor Tapia en la banca entraron en los libros históricos, pero en el sector de fracasos, con 10 partidos sin conocer la victoria. Aún le quedan dos fechas para seguir sumando fracasos.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo la está pasando pésimo en 2018. Fuera de la Copa Chile hace rato. Fuera de la pelea por el título del Campeonato Nacional. Fuera de la Copa Libertadores. Pero eso no es todo, porque sus números con Héctor Tapia en la banca van de mal en peor, alcanzando la línea de los peores registros la historia del club.

De hecho, esta versión del Cacique es la peor del siglo XXI con 10 partidos sin ganar de forma consecutiva, tomando en cuenta sus partidos por el torneo de Primera División y la Copa Libertadores, números que no se daban desde 1985, cuando el elenco que dirigía Pedro García estuvo 10 compromisos sin conocer la victoria, la peor de sus 93 años de historia.

El equipo de Macul no gana desde el ya lejano 25 de agosto, cuando derrotó a Universidad de Chile en el Estadio Monumental por 1-0, con un gol de rebote de Juan Manuel Insaurralde.

Luego vinieron las caídas contra Corinthians, Everton, Palmeiras, Antofagasta, Universidad Católica y otra vez ante el Verdao de Sao Paulo. Después empató ante Unión Española, O'Higgins, Audax Italiano y Palestino, llegando a 10 encuentros sin ganar, lo peor de este siglo y de la historia.

Y a dos fechas del final, con los albos sin opción de ir a la Libertadores 2019 y muy cerca de quedar fuera de la Copa Sudamericana 2019, en caso de no ganarle Huachipato y Universidad de Concepción, se quedará con las manos vacías.

Colo Colo lo pasa pésimo, con su entrenador en el cargo solamente hasta fin de año, y con una reestructuración profunda para su plantel a la vuelta de la esquina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo