Coquimbo Unido por fin gritó campeón en la B en 2018 y regresó a Primera División tras 11 años

El equipo de Patricio Graff venció por 1-0 a Puerto Montt, coronando su gran campaña con la corona ansiada y volvió al fútbol grande, en el que no militaba desde 2007.

Por El Gráfico Chile

Coquimbo Unido es de Primera División, por fin. Un grito que esperó por 11 años en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, se dio este domingo tras la victoria por 1-0 sobre Deportes Puerto Montt, ante una multitud que llenó el recinto pirata con casi 15 mil personas.

El tanto de Rodrigo Holgado (13'), el goleador argentino que fue la clave del conjunto coquimbano, fue suficiente para llevar al conjunto aurinegro al fútbol grande, en el que no militaba desde 2007.

Los de Patricio Graff marcaron el gol y desde entonces manejaron el trámite, esperando el término del duelo, que prácticamente estuvo de más, porque Coquimbo fue muy superior de principio a fin ante los de Fernando Vergara.

Coquimbo El campeón de Primera B de 2018 / Photosport

Un grito que esperó 11 años y que por fin llega para un club que estuvo a punto de descender a Segunda División Profesional en 2016, pero que dos temporadas después pudo lograr el objetivo que se trazó desde 2007.

Felicitaciones a los coquimbanos y a sus hinchas, el próximo año volverán a luchar contra los grandes de nuestro fútbol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo