El Gráfico Chile

Cano, Carrasco, Yedro, Pinto y Holgado: Las figuras del campeón Coquimbo Unido en Primera B

Una marcada columna vertebral, más un gran refuerzo para la segunda rueda, fueron los pilares fundamentales de un elenco pirata que fue justo campeón.

Coquimbo Unido tuvo como una gran base en el equipo titular y que a la postre, fue una de las razones de la regularidad que le permitió salir campeón de la Primera B y así, obtener el ansiado retorno a Primera División. Nombres como Matías Cano, Diego Carrasco, Mauricio Yedro, Yashir Pinto y Rodrigo Holgado, fueron los más preponderantes, en una escuadra que Patricio Graff armó de la forma más fácil en el fútbol: sin inventos, sin excusas y buenos refuerzos.

PUBLICIDAD

Revisemos a los jugadores claves que sustentaron la campaña coquimbana, que lo devolvió al fútbol grande de nuestro país:

  1. MATÍAS CANO

El arquero fue siempre prenda de regularidad en los aurinegros. El argentino llegó este año a la tienda coquimbana y de inmediato se ganó a la hinchada, a punta de buenas actuaciones y algunas atajadas memorables, como la que hizo contra Magallanes, en la fecha 22: un tiro desde más de 50 metros pilló adelantado al golero, que logró correr en dirección a su arco y en una volada sencillamente notable, con lo justo logró mandar el balón al córner.

Recomendado

  1. DIEGO CARRASCO

El capitán de equipo. Con solo 23 años, es el alma de un Coquimbo que confió en él y que además, es fruto de sus divisiones inferiores. A principio de año, no estaba en los planes del entrenador Patricio Graff, pero a punta de grandes partidos y mucha regularidad en su juego, se ganó un merecido lugar en las alineaciones titulares del Pirata. Es un futbolista con mucha proyección y algunos equipos de la A, ya están preguntando por él.

  1. MAURICIO YEDRO

Un motor dentro del conjunto campeón. Es conocido en el fútbol chileno, fue incluso parte del Huachipato campeón del Clausura 2012, aunque también ha vestido otras camisetas. Su importancia fue fundamental, siendo un volante de corte, pero con buena asistencia de balón. También llegó este año, proveniente de Fuerza Amarilla de Ecuador.

  1. YASHIR PINTO

El jeque del gol, como es conocido, llegó a mitad de año desde Curicó Unido. Y de inmediato fue posicionó como un gran refuerzo. Recordado por anotar dos goles fundamentales en la campaña coquimbana, de visita ante Barnechea, cuando los coquimbanos agarraron el liderato y no lo soltaron más. Uno de los que deberían quedarse en el elenco pirata para el próximo año.

  1. RODRIGO HOLGADO

El goleador del torneo y uno de los que le otorgó jerarquía a su club. Surgido de las inferiores de San Lorenzo, fue desechado por Pablo Guede. Con pasos por México, llegó también este año a Coquimbo y a punta de goles, fue uno de los más destacados jugadores del Campeonato de Primera B.

  1. BONUS TRACK: SEBASTIÁN GALANI Y SEBASTIÁN SILVA 

El primero es un jugador surgido de las inferiores y tuvo buenos encuentros durante el año, ganándose una casquilla como titular. Silva, por su parte, ya tiene experiencia en el fútbol chileno, sobretodo en Audax Italiano. Con 27 años, fue uno de los defensas destacados de Coquimbo, junto con el capitán Diego Carrasco.

Tags

Lo Último