El Gráfico Chile

Matías Fernández y el Necaxa de los chilenos fueron humillados por Pachuca en la Liga MX

El equipo de los rayos cayeron por 6-2 ante los tuzos, que tuvieron a Angelo Sagal en el segundo tiempo. Su chance de ir a playoffs quedó en el olvido.

Necaxa de los chilenos continúa con su gris andar en la Liga MX. Con Matías Fernández de titular, los Rayos fueron goleados por 6-2 en su visita al Pachuca, en encuentro válido por la fecha 15 del fútbol azteca.

PUBLICIDAD

Los tuzos no tuvieron piedad con un equipo deslavado, sin carácter. A los 3′ el argentino Franco Jara apareció a la carrera en el área chica para abrir la cuenta y a los 26′ Víctor Guzmán estiró la diferencia.

El dueño de casa siguió machacando, ya que está peleando un cupo mano a mano con el Morelia -cuadro de Diego Valdés, Rodrigo Millar y Sebastián Vegas- para clasificar a playoffs, y el mismo Guzmán remató una contra con el arco descubierto a los 44′.

Luego, Claudio Riaño puso el descuento a los 56′ con una definición sútil ante la salida del golero Alfonso Blanco para el 3-1. Antes de que el conjunto dirigido por Jorge Martínez Merino alcanzara a ilusionarse, Jara anotó el cuarto de los suyos mediante tiro penal a los 61′. Veinte minutos más tarde, Guzmán consiguió su hat-trick con un furibundo zurdazo cruzado.

El ex Unión La Calera, Brian Fernández, maquilló el marcador a los 84′ tras una pared con Matías Fernández. Pero nuevamente apareció Jara y cedió para que Guzmán coronase su gran noche con el 6-2 final.

Matías jugó todo el encuentro en el equipo de Aguascalientes, mientras que Víctor Dávila solo estuvo en el banco de suplentes. En Pachuca, Ángelo Sagal ingresó a los 71′ por el trasandino Sebastián Palacios.

Con la derrota, Necaxa se mantiene en la decimosexta posición con 13 unidades, sin opción de liguilla. Pachuca, en tanto, sumó 22 unidades, las mismas que el Morelia, aunque por diferencia de goles se estaría clasificando a postemporada a falta de dos fechas para el final de la fase regular.

Tags

Lo Último