No pudo San Marcos de Arica, el equipo de la puerta norte de nuestro país. El elenco de Hernán Clavito Godoy descendió a la Segunda División Profesional este domingo, luego de igualar 2-2 ante Santiago Wanderers, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
PUBLICIDAD
Pese a que los pupilos del casi veterano entrenador comenzaron ganando en el puerto, no pudo sostener su ventaja y terminó perdiendo la categoría por primera vez desde 2005, cuando se llamaba Deportes Arica.
John Agüero puso el 1-0 a los 42′ para San Marcos, pero Rafael Viotti a los 45′ empató el encuentro casi inmediatamente. Fueron 3 minutos de ilusión, ya que un triunfo los sacaba del foso.
Esa igualdad tan rápida, fue un mazazo para las atribuladas mentes del elenco Bravo. En la segunda mitad, a los 76′ Luis Larry Valenzuela puso el 2 a 1 y el fantasma de Segunda División ya les había tomado la mano. No importaba lo que pasaba entre Ñublense y Copiapó en Chillán.
Pero, igualmente la despedida fue con suspenso. Minutos antes, Copiapó había empatado a los chillanejos en el sur, por lo que Ñublense estaba solo un punto arriba del Santo. Y de penal, Matías González, anotó el 2 a 2 de los nortinos ante el elenco de Miguel Ramírez. Faltaba un gol y se mantenía en la división.
Sin embargo, el pitazo final llegó al instante y sentenció a Clavito y compañía. Un empate que los condena a la Segunda División del próximo año, donde no recibirán dineros del CDF y que golpearán duro a una institución que ya en la B, apenas sobrevivía por los apremios económicos.
Por su parte, Wanderers aseguró su participación en la liguilla por el ascenso, donde enfrentará en duelos de ida y vuelta, a Deportes Valdivia.