Universidad Católica igualó este domingo 1-1 ante Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán de la segunda región, pero sigue dependiendo de sí misma para lograr la estrella 13 de su historia en el fútbol chileno.
PUBLICIDAD
Reaccionando en el segundo tiempo, la UC rescató la paridad, aunque siguen sin ganar como visita, condición en la que no consiguen los tres puntos desde abril, cuando vencieron por 1-0 a O’Higgins en Rancagua.
El argentino Pablo Becker (1′) abrió la cuenta para los Pumas, pero otro trasandino Sebastián Sáez (49′) señaló la paridad definitiva para el líder del Campeonato Nacional 2018, rompiendo su sequía de dos meses y medio sin marcar.
Fue un tiempo para cada uno y la verdad es que el empate está bien, porque los dos hicieron merecimientos para llevarse la victoria. Y el local golpeó de entrada con el gol de Becker, que ponía a la UC contra la pared desde el arranque. Incluso, los de Gerardo Ameli pudieron aumentar, pero se toparon con Matías Dituro.
En el segundo tiempo, Católica salió con todo y logró el empate gracias a Sáez, comenzando el complemento y parecía que lo ganaba. Sin embargo, poco a poco fue perdiendo fuerza, debido al esfuerzo y los Pumas pudieron ganarlo en varias contras, con Ciampichetti y Flores, pero Dituro estuvo notable.
Al final, un empate justo, y la UC deberá vencer a O’Higgins en dos semanas para ir «match point» a Temuco para la última fecha y no darle vida a Universidad de Chile, que todavía tiene algo que decir si vence a San Luis, la próxima semana en Quillota.
Reviva el empate de Antofagasta ante la UC:
[mamwidget id=»-LQRvdsYnPucSS8vgeiQ» type=»normal»]