El Gráfico Chile

La U podría sufrir más de la cuenta con la baja de Angelo Henríquez

El delantero confía en que su ausencia no afecte el camino de sus compañeros de cara al título del torneo. Además, Nicolás Guerra sufrió un fuerte golpe nasal.

(RAMON MONROY/PHOTOSPORT/RAMON MONROY/PHOTOSPORT)

El delantero de Universidad de Chile, Angelo Henríquez, sufrió una complicada lesión en la cadera durante el Clásico Universitario frente a Universidad Católica que, según lo confirmado por el cuerpo médico, lo iba a tener por más de tres semanas de recuperación en el Centro Deportivo Azul. Debido a la molestia muscular que «compromete el sartorio y el psoas iliaco», el centroatacante titular de Frank Kudelka se iba a perder sí o sí el duelo ante San Luis de Quillota, esperando su retorno para el partido ante Iquique por la fecha 29º, a disputarse recién el último fin de semana de noviembre.

PUBLICIDAD

Sin embargo, según confirmó el propio ariete luego del término de la práctica de este lunes en el CDA, aunque existen opciones de que juegue el encuentro ante los Dragones Celestes, es más posible que sólo pueda aparecer en la última fecha del Campeonato Nacional 2018 ante Curicó Unido.

«Espero estar en los últimos dos partidos, pero creo que es más probable que esté en el último. Voy de a poco mejorando, pero aún estoy con dolor. Vamos a paso lento pero seguro», aseguró Henríquez tras el entrenamiento de los azules.

Recomendado

«Ahora estamos con la ilusión de saber que estamos ahí con posibilidades de acercarnos al título, es algo que nos motiva. Pero nosotros nos tenemos que preocupar de nuestros resultados, ganar los tres partidos que quedan y ver qué se nos da con los los resultados de los otros equipos», agregó sobre el auspicioso momento que vive la U tras su victoria en el Clásico Universitario.

Guerra con problemas

Ante el complejo escenario que vive Henríquez, Kudelka deberá elegir entre Nicolás Guerra, Isaac Díaz y Leandro Benegas para reemplazarlo en el puesto de centrodelantero. Una pelea que podría tener un competidor menos luego de que Guerra sufriera un fuerte golpe en la nariz, durante el entrenamiento de este lunes en el CDA.

A pesar de que el seleccionado chileno Sub 20 no tiene una lesión confirmada por el cuerpo médico de Azul Azul, es posible que deje la competencia para que Díaz y Benegas ocupen el lugar dejado por Henríquez, para los próximos dos partidos.

El próximo duelo de los azules será el próximo sábado 10 de noviembre (17:00 horas) cuando visiten a San Luis de Quillota por la vigésimo octava fecha del Campeonato Nacional 2018, en un partido pendiente del pasado fin de semana.

Tags

Lo Último