Cuatro equipos buscan la salvación: El camino de los candidatos al descenso en Primera

San Luis, Deportes Temuco, Everton y Palestino pelear por mantener la categoría.

Por El Gráfico Chile

El Campeonato Nacional está entrando en su recta final y sólo quedan dos fechas para terminar el certamen que marcó el retorno de los torneos largos. Y pese a que sólo quedan seis puntos en disputa, aún no hay ninguna definición clara y seguramente el campeón, los clasificados a torneos internacionales, y los descendidos se conocerán tras la última fecha. 

Mientras en la parte alta de la tabla están Universidad Católica, Universidad de Concepción, y Universidad de Chile peleando por el título, en la otra vereda, la del descenso que todos quieren evitar, se encuentran San Luis, Deportes Temuco, Everton y Palestino. 

Y a la espera de lo que pase en el partido entre San Luis y Universidad de Chile, que se aplazó para el 10 de noviembre por la realización de la Expo Quillota en el estadio Lucio Fariña, la lucha se estrechó tras la disputa de la fecha 28 por la victoria de Temuco sobre Audax Italiano y el empate de Everton ante Unión Española.

La tabla de posiciones indica que los quillotanos, quienes aún deben enfrentar a la U  y tienen nueve puntos por disputar, son últimos con 23 unidades y están a cinco de llegar a la zona de salvación, lugar que le corresponde a Everton (28). Por lo mismo, en caso de vencer a la U, los dirigidos de Mauricio Riffo abren el sueño de la permanencia, ya que en la última fecha enfrentarán a los viñamarinos en un partido que puede definir todo.

Temuco, en tanto, está penúltimo con 25 puntos y tomaron un tanque de oxigeno tras vencer por 2-1 a Audax Italiano y con el empate de Everton. Con esto, el Pije quedó a tres puntos de alcanzar a los oro y cielo para salir de la zona de descenso.  y sumado a la paridad de los de Javier Torrente, que los deja a tres puntos de distancia con seis por jugar.

Uno que está menos complicado, pero aún así con opciones de descender, es Palestino (29). Los árabes igualaron con Colo Colo en la fecha recién pasada y les basta sumar en uno de los partidos que le quedan para salvarse.

El fixture de los complicados con el descenso en Primera División:

San Luis – 23 puntos (un partido menos)

  • Fecha 28: U. de Chile (L)
  • Fecha 29: U. de Concepción (V)
  • Fecha 30: Everton (L)

Deportes Temuco – 25 puntos

  • Fecha 29: Unión La Calera (V)
  • Fecha 30: Universidad Católica (L)

Everton – 28 puntos

  • Fecha 29: Palestino (L)
  • Fecha 30: San Luis (V)

Palestino – 29 puntos

  • Fecha 29: Everton (V)
  • Fecha 30: Huachipato (L)
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo