¿Torneo entretenido o mediocre? Los irregulares números de los siete primeros equipos del Campeonato Nacional

La UC está solitaria en la punta, pero no gana de visita desde abril. Colo Colo está clasificando a la Copa Sudamericana, aunque no triunfa desde hace siete fechas. Mira los increíbles números.

Por El Gráfico Chile

A falta de dos fechas para el fin del Campeonato Nacional, aún no podemos decir qué equipo va a dar la vuelta olímpica a fin de año, porque todo está muy compacto, aunque Universidad Católica tiene la primera opción, al estar en solitario en el primer lugar.

Pero el fútbol chileno es muy irregular, y los datos que nos entregan los siete mejores equipos en la tabla de posiciones es una muestra de ello. Por ende cabe muy bien la pregunta. ¿El torneo es entretenido o mediocre?

Para que se hagan una idea de lo que estamos hablando, les comentaremos el cara y sello de los equipos que luchan por el título o clasificación para los torneos internacionales de 2019.

El uno a uno de los primeros siete

Universidad Católica (55 puntos): Tiene la primera opción para ser campeón, porque si le gana a O'Higgins y Deportes Temuco no tiene que esperar ningún resultado más. Sin embargo, lleva dos partidos seguidos sin ganar, y no celebra en calidad de visitante desde el 14 de abril ante O'Higgins (1-0). Apenas ha marcado 36 goles, siendo superada incluso por Palestino con 38, equipo que lucha por mantener la categoría.

Universidad de Concepción (52 puntos): Al igual que la UC, su talón de Aquiles son los partidos como forastero, donde acumula seis derrotas en línea, porque su última alegría fuera de Collao fue en mayo frente al colista San Luis. Tiene ocho duelos perdidos en todo el año, mucho para un cuadro que aspira a ser campeón.

Universidad de Chile (50 puntos): Los azules tienen un partido pendiente, y si le ganan a San Luis en Quillota quedarán a dos puntos del líder, con dos fechas por disputarse. La U ha tenido un año muy irregular, con nueve partidos perdidos en el Campeonato, pero encadenaron cuatro victorias al hilo y se metieron en la disputa por el título. Además, sufrieron una de las peores derrotas de su historia, cuando cayeron por 6-1 ante La Calera.

Deportes Antofagasta (49 puntos): Farra se podría decir lo que sufrió el cuadro nortino en las últimas cuatro fechas, porque dilapidó una ventaja en todos ésos partidos y terminó perdiendo sus opciones para seguir peleando por ser primera corona. A falta de dos jornadas, aún puede ser campeón, pero necesita de muchos resultados, y sería ganándole una Súper Final a la UC. Increíble.

Unión La Calera (42 puntos): Los últimos siete partidos que jugó el elenco cementero los perdió todos, pese a ello sigue firme en puestos de clasificación a la Copa Sudamerica, hasta tranquilo, porque el octavo está a tres puntos a falta de dos jornadas.

Colo Colo (40 puntos): Los albos tienen uno de los registros más pobres de toda su historia, porque acumulan siete compromisos sin ganar en el torneo doméstico, con cuatro empates y tres derrotas. Pese a todo, está entrando en la Sudamericana. Más mediocre imposible.

Huachipato (39 puntos): Irregularidad es la palabra que encaja mejor con los acereros. Le ganaron con claridad a la UC en casa, pero luego cayeron sin apelaciones ante Deportes Iquique, elenco que luchaba por no descender. Tienen 10 victorias, 9 empates y 9 derrotas. Igual están en zona de Sudamericana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo