El Gráfico Chile

El desastroso Colo Colo de Tapia tiene dos grandes misiones en un partido clave ante Huachipato

Los albos necesitan ganar para no convertirse en solitario como la peor racha de la historia del club, además de tener en frente a un rival directo en la lucha por clasificar a la Copa Sudamericana.

(MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

Colo Colo sigue sin levantar cabeza y este domingo empató con Palestino para igualar la peor racha de la historia del club. Tras el 0-0 de este domingo en el estadio Monumental, los albos llegaron a diez partidos sin conocer de victorias, algo que sólo había sucedido en 1985, y no logran salir de una crisis que los tiene más que criticados en el Campeonato Nacional.

PUBLICIDAD

La mala racha tiene a los dirigidos de Héctor Tapia en la sexta posición del torneo con sus 40 puntos y muy complicados con conseguir el único objetivo que les queda en el año: clasificar a la Copa Sudamericana. Considerando que al torneo continental clasifica hasta el séptimo ubicado en la tabla, los 39 puntos que tienen Huachipato (7º) y Unión Española (8º), además de los 38 de O’Higgins (9º), le ponen tremenda presión a Tapia y sus dirigidos de cara a las últimas dos fechas.

Y el momento de Colo Colo es aún más complejo al ver que Huachipato será su rival de la próxima fecha, la penúltima del Campeonato Nacional. Por lo mismo, en caso de no superar su mala racha y sumar una derrota, la clasificación a la Sudamericana se les pone cuesta arriba. Los acereros sumarán 42 unidades si es que ganan como locales a los albos y los desplazarían hasta el séptimo lugar, el que podría ser aún más bajo si los hispanos, que no tendrán al despedido Martín Palermo, vencen a Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán.

Recomendado

Los albos tienen dos misiones claras para cuando se reanude el fútbol chileno tras el receso por la fecha FIFA: cortar una mala racha de diez partidos sin ganar para no ser en solitario el peor equipo de la historia de Colo Colo y vencer a los acereros para asegurar su clasificación a un torneo continental, el único objetivo que les viene quedando. Lo claro es que para el partido ante Huachipato ya suman malas noticias y no contarán con Esteban Paredes y Damián Pérez por suspensión.

 

 

Tags

Lo Último