La FIFA amenazó a Perú con la desafiliación ante eventual intervención política

El ente rector del fútbol mundial lanzó la dura advertencia a la federación local, en caso de aprobarse en el Congreso de ese país, un proyecto de ley que beneficiará indirectamente al presidente del balompié peruano.

Por El Gráfico Chile

La FIFA no se anda con chicas cuando se trata de eventuales asuntos políticos en los vericuetos del deporte rey. Y generalmente en los países con menos poder dentro del ente rector, la mano se siente pesada. El organismo con sede en Suiza, lanzó una dura advertencia hacia la Federación de Fútbol de Perú, en caso de que el Congreso de ese país apruebe la denominada "Ley Oviedo": la desafiliación.

Una de las aristas que causaría un eventual y duro castigo hacia el fútbol incaico, es que el proyecto de ley beneficiaría al actual presidente de la FPF, Edwin Oviedo, para que permanezca en el cargo hasta 2020. ¿La razón? La FIFA exige que sus lineamientos vayan por sobre las legislaciones locales, en torno a las materias concernientes a lo netamente futbolístico. La modificación del Congreso peruano, se equipara con las normativas de la federación local, por lo que le resta autonomía a la organización antes mencionada.

Los cambios fueron aprobados por el pleno del Congreso en primera votación el pasado 30 de octubre, y para que entren en vigencia, necesitan ser aprobados en un segundo sufragio y ser finalmente promulgados por el Presidente de Perú, Martín Vizcarra.

La FIFA ya envío una advertencia a la FPF, firmada por la secretaria general, Fatma Samoura. En la misiva, se indicó que la suspensión solo se levantará cuando se restituya la ley actualmente vigente.

Polémica

Todo este embrollo se desarrolla mientras Edwin Oviedo está siendo investigado, como el presunto autor del asesinato de dos sindicalistas en una de sus empresas. Incluso, estaría involucrado en un escándalo de corrupción judicial, donde se le acusa de pagar sobornos a un juez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo