El Gráfico Chile

El escaso aporte goleador de los reemplazantes de Angelo Henríquez atormenta a Kudelka en la U

Isaac Díaz, Nicolás Guerra o Leandro Benegas son las opciones de centrodelantero que tiene el técnico azul para enfrentar a San Luis de Quillota este fin de semana.

La victoria de Universidad de Chile frente a Universidad Católica agrandó las posibilidades y el apetito de los azules para alcanzar el título del Campeonato Nacional 2018. Una opción que sigue abierta matemáticamente, gracias al empate 1-1 de los cruzados frente a Deportes Antofagasta en el norte, y que le dejó la responsabilidad a la U de vencer a San Luis este fin de semana.

En un partido válido por la vigésimo octava fecha del torneo, y que no se jugó el pasado fin de semana por la tradicional ExpoQuillota en el estadio Lucio Fariña, el equipo de Frank Kudelka tiene la responsabilidad de ganar para seguir firme en la pelea por el título. Con el punto conseguido ante los Pumas, la UC sumó 55 puntos que lo mantiene como líder del Campeonato y a cinco de la U que, de ganar, quedarían como sus escoltas y una diferencia de sólo dos unidades.

Pese a eso, la lesión del delantero Angelo Henríquez ha sido uno de los grandes problemas que se han presentado para Kudelka en las última semana de entrenamiento, post Clásico Universitario, pensando en que ninguno de sus posibles reemplazantes lo convencen totalmente. A pesar de que le ha dado opciones a Nicolás Guerra e Isaac Díaz, los atacantes no han respondido con goles en el torneo nacional y por eso han perdido la confianza del DT.

En el caso de Díaz, ha marcado sólo cuatro goles desde la llegada de Kudelka al banco de la U. Dos de ellos fueron a Colchagua por Copa Chile, otro a Cobreloa por el mismo certamen y en la liga local sólo le anotó un gol a Huachipato, en el empate 2-2 entre ambos equipos. Guerra, en tanto, sólo se ha inscrito con un gol desde la llegada del ex técnico de Talleres a la U, en el triunfo 2 a 1 frente a los colchaguinos, por el duelo de ida de los octavos de final de Copa Chile.

El caso Benegas

A pesar de recuperar al delantero argentino Leandro Benegas, tras varias semanas fuera de las canchas por lesión, el Toro no ha disputado ningún minuto oficial desde el 1 de septiembre de este año. Ahí, el atacante ingresó a la cancha del Estadio Nacional para disputar los últimos minutos de la victoria 2 a 1 frente a Deportes Temuco, pero un desgarro lo obligó a salir sólo 18 minutos después de haber ingresado.

Desde ahí, Benegas ha tratado de recuperarse lentamente para estar seguro de ser opción para Kudelka, pero su inactividad complica su titularidad en un partido trascendental del Campeonato Nacional, y que podría equilibrar la balanza para la U o la UC, en su lucha por el título.

Pese a ello, el zurdo sí sabe de anotar con Kudelka en la banca, porque le anotó a Colchagua y también a Cobreloa por la Copa Chile, antes de lesionarse.

El encuentro entre San Luis y la U está programado para este sábado 10 de noviembre, a las 17:00 horas, y en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.

Tags

Lo Último


Te recomendamos