El Gráfico Chile

Rafael Nadal se baja del Masters de Londres y no podrá ganar el único gran torneo que le falta

El español avisó que tendrá que pasar por el quirófano. “Ha sido un año complicado, muy bueno a nivel tenístico cuando he podido jugar y a su vez muy malo en lo que a lesiones se refiere”, fue el balance del mallorquín.

(Sarah Stier/Getty Images)

Rafael Nadal anunció este lunes el fin de su 2018, ya que no jugará el Masters de Londres que arranca este domingo, debido a una lesión. A través de su cuenta de Twitter, el español explicó su dolencia, por la cual deberá ser operado.

PUBLICIDAD

«Desafortunadamente tuve el problema del abdominal en París la semana pasada y, además, tengo un cuerpo libre en la articulación del tobillo que tiene que ser removido en quirófano«, contó el número dos del ranking de la ATP por la red social. «Me apetecía mucho jugar», agregó.

El mallorquín aprovechó de hacer un balance de su campaña, donde consiguió cinco títulos, entre ellos, Roland Garros, y terminó con un récord de 45 victorias y sólo cuatro derrotas. «Ha sido un año complicado, muy bueno a nivel tenístico cuando he podido jugar y a su vez muy malo en lo que a lesiones se refiere«, fue su evaluación.

Recomendado

El hispano añadió que tomó esta decisión para «evitar futuros problemas» y «estar en plenas condiciones para la próxima temporada».

De esta manera, Rafa no podrá ganar el Torneo de Maestros, el único de los grandes certámenes que no brilla en su nutrido palmarés.

Tags

Lo Último