El Gráfico Chile

Ernesto Valverde explicó las razones que podrían llevar a Arturo Vidal a ser titular

El DT no dudó en valorar el trabajo que realiza el chileno y explicó los motivos que lo llevan a tener minutos. Sergi Roberto también alabó al nacional.

Arturo Vidal aún no encuentra su lugar de titular en Barcelona, pero de a poco empieza a sumar bonos en el equipo de Ernesto Valverde. Su entrega y su gol en el clásico ante Real Madrid, donde anotó el quinto tanto en la victoria por 5 a 1, han sido buenos factores para que el chileno empiece a ser mejor considerado por el técnico, quien podría empezar a darle más minutos.

El chileno ha demostrado las ganas que tiene de ser titular o de sumar minutos y así se lo reconoció el DT de los catalanes en la conferencia de prensa previa al partido con el Inter de Milán, a disputarse este martes desde las 17:00 horas y válido a la fase de grupos de la Champions League.

«Es un jugador que entrena bien y tiene un gran entusiasmo en los entrenamientos y los partidos. Cuando entra nos impulsa mucho, ya veremos si juega, pero lo contemplamos porque nos puede cambiar las dinámicas del partido», dijo Valverde.

Además, sobre los motivos que lo llevarían a poner a Vidal de titular por sobre Arthur, quien está jugando en el mediocampo, el técnico dijo que «son dos jugadores totalmente diferentes. Sé lo que nos da Arthur y lo que nos da Arturo Vidal. Si nos falta energía o llegada, juega Arturo. Si necesitas más pausa o control, juega Arthur».

Finalmente, Sergi Roberto, compañero del chileno en Barcelona, también tuvo palabras de elogio y señaló que «un jugador así viene bien en partidos como ante el Inter. Tiene experiencia en Italia. Ha tenido pocos minutos, pero ante el Real Madrid marcó. No tiene los minutos que le gustaría, pero lo veo contento, tranquilo, y será un jugador importante para nosotros».

Tags

Lo Último


Te recomendamos