Arley Méndez lo hizo otra vez y ganó medalla de oro en el Mundial de levantamiento de pesas

El pesista cubano nacionalizado chileno conquistó la presea dorada en Turkmenistán al levantar 169 kilos en la categoría de 89 kg.

Por El Gráfico Chile

Tremenda noticia para el deporte chileno. El pesista nacional, Arley Méndez, volvió a demostrar sus buenas condiciones y ganó la medalla de oro en arranque en el Mundial de levantamiento de pesas que se disputa en Ashgabat, Turkmenistán.

El cubano nacionalizado chileno se impuso en la categoría 89 kilos luego de un levantamiento de 169 kilogramos en su último intento, superando al bielorruso Pavel Khadasevich y el colombiano John Moreno, quienes completaron el podio en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En tanto, en envión y total olímpico, el chileno quedó séptimo y quinto, respectivamente,y no pudo entrar al podio para sumar nuevas medallas.

Con esto, Arley Méndez demuestra sus condiciones y repite la buena actuación que tuvo en el Mundial de halterofilia de 2017 en Anaheim, California, donde, en la categoría de 85 kilos, ganó tres títulos mundiales al conseguir medalla de oro en arranque, envión, y total olímpico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo