Locura por la Súper Final: el ridículo precio de la reventa de entradas para ver el Boca-River en La Bombonera

Los argentinos están desesperados por adquirir un boleto para la llave decisiva de la Copa Libertadores de América, que arranca este sábado en Buenos Aires.

Por El Gráfico Chile

Si hay una palabra que define lo que están sintiendo la mayoría de los argentinos en este minuto ésa es locura, porque están en éxtasis en la antesala al a final de la Copa Libertadores de América, que protagonizarán Boca Juniors y River Plate.

La llave arranca el sábado en La Bombonera, y como es de esperarse, el recinto del barrio de La Boca estará lleno. El precio de las entradas va desde los 51 mil pesos chilenos la más cara (platea preferencial), mientras que la más barata tienen un costo de 24 mil (altas extremo).

Sin embargo, los revendedores de siempre se están aprovechando del fanatismo de los hinchas y tienen los boletos a la venta con unos precios que son sencillamente demenciales.

Por ejemplo, en el sitio viagogo.com están promocionando los tickets de forma ilegal, con un valor muy por arriba de lo que cuesta oficialmente. La misma platea preferencial que vale cerca de 51 mil, en la reventa está a cerca de 3,5 millones de pesos. Mientras que las "populares", suben de 24 mil a cerca de 900 mil pesos. Una real locura.

Boca lanzó un comunicado

Sobre este mismo tema se pronunció Boca Juniors, porque dio a conocer un comunicado oficial donde repudian abiertamente la existencia de revendedores para el partido del sábado a las 17:00 horas.

El elenco Xeneize presentó una denuncia formal sobre el hecho, el cual espera que no se dé más en la antesala a la esperada final de la Copa Libertadores.

El comunicado completo

"El Club Atlético Boca Juniors informa que presentó una denuncia formal en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires por reventa de entradas.

A través de esta presentación judicial realizada este lunes, el club enfrenta activamente este tipo de prácticas ilegales y se pone a disposición de la Justicia para investigar y llegar hasta las últimas consecuencias. A su vez, se asume el compromiso de controlar los sitios de comercio online en cada partido en la Bombonera para acabar con este tipo de ilícitos.

El club recuerda que la venta de adicionales en los partidos de Copa Libertadores -sea para las tribunas generales o para abonados a platea- se activa directamente en el carnet de cada socio y que el mismo es personal y resulta intransferible a terceros.

En distintos portales de internet, cuentas de Instagram y mensajes de WhatsApp, se advirtió la existencia de avisos publicitarios y comunicaciones que hacen referencia a la venta de ubicaciones para presenciar el encuentro, que el club los adjunta en su denuncia.

Por todo ello el club solicitó, una vez más ante la justicia, se inicie la correspondiente investigación, hasta las últimas consecuencias, para individualizar a los autores de la contravención y sancionarlos con todo el peso de la ley y de las normas de la Institución".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo