El Gráfico Chile

El calvario que vive el defensa de Gremio que cometió la fatídica mano contra River Plate

Bressan fue duramente culpado por los fanáticos tras la eliminación y en el club optaron por marginarlo de los entrenamientos y de los partidos para cuidarlo del ambiente que se vive.

(Lucas Uebel/Getty Images)

La eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores sigue dando vueltas en Gremio. Es que, tras ganar por 1 a 0 como visita a River Plate, los de Porto Alegre parecían tener todo sentenciado y más aún si en la vuelta comenzaron ganando. Sin embargo, los Millonarios demostraron su jerarquía copera y revirtieron el marcador para ganar por 2 a 1 en Brasil y acceder a la final, donde se enfrentarán.

PUBLICIDAD

Un partido que no estuvo exento de polémica y que estuvo marcado por el penal que le cobraron a los trasandinos por una mano del defensor Bressan, la que fue revisada por el VAR para tomar la decisión final. Gonzalo Pity Martínez no falló desde los doce pasos y desató la alegría de los Millonarios y la desazón de Gremio, que veía como increíblemente se le escapaba la opción de revalidar el título conseguido en 2017.

Ya eliminados, todas las críticas de la hinchada fueron dirigidas a Bressan. El zaguero brasileño está sintiendo el rigor de los cuestionamientos y, por lo mismo, el club ha intentado resguardarlo, dándole un tiempo libre y marginándolo de los entrenamientos desde aquel fatídico partido por las semifinales de vuelta de la Copa Libertadores. Incluso, con la intención de estabilizarlo por los malos momentos vividos, no jugaría más en todo el año.

Las consecuencias que podrían tener las críticas son tales que Gremio estaría buscándole una salida para fin de año. Y no por el hecho de cortarlo por su error, sino para que evite un hostil ambiente que hoy por hoy lo tienen sin entrenar. Por eso, pese a que su contrato es hasta fines de 2019, su etapa en el club de Porto Alegre podría durar menos de lo esperado.

Tags

Lo Último