El Gráfico Chile

Se han ido 16: La montaña rusa de técnicos que ha tenido el Campeonato Nacional 2018

De los que iniciaron el torneo a principio de año, sólo cuatro se han mantenido en su cargo.

El Campeonato Nacional 2018 está llegando a su fin y sólo quedan dos fechas para conocer al nuevo campeón del fútbol chileno. Sin embargo, pese a lo poco que queda para el final del torneo, los movimientos de técnicos no paran y la fecha recién pasada dejó dos nuevos damnificados: Martín Palermo, en Unión Española, y Víctor Rivero, en Unión La Calera. 

En el caso del Titán, que era el técnico en Chile que más tiempo llevaba en un club con sus dos años y medio al mando de Unión Española, el empate a dos tantos ante Everton fue la gota que rebalsó el vaso y que llevó a los dirigentes a despedirlo tras un segundo semestre para el olvido, donde sólo sumaron tres victorias, siete igualdades, y tres derrotas, resultados que, por ahora, los tienen fuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Su puesto lo tomará Fernando Díaz, quien estaba en el cargo de gerente técnico y ahora asumirá en

Víctor Rivero, en tanto, deja su cargo en los cementeros tras caer el pasado fin de semana ante Curicó Unido por la fecha 28º y acumular siete derrotas al hilo, igualando la peor racha histórica del clubque databa de 1966. Por eso, pese a un gran primer semestre que los tuvo peleando por el título, la mala racha no dio para más y ahora asumió Francisco Paqui Meneghinni, quien fuera colaborador de Marcelo Bielsa y ayudante de Jorge Sampaoli

 

Con esto, de los técnicos que iniciaron el campeonato a principio de 2018 y que se mantienen en su cargo, sólo hay cuatro: Beñat San José (Universidad Católica), Francisco Bozán (Universidad de Concepción), Gerardo Ameli (Deportes Antofagasta), y Nicolás Larcamón (Huachipato).

Lo más llamativo de todos estos cambios de DT es que hay cuatro clubes que han cambiado dos veces de técnico debido a la mala campaña que han protagonizado: San Luis, O’Higgins, Deportes Iquique y Palestino.

Los 16 entrenadores que dejaron su banca durante el Campeonato Nacional 2018 son: Hugo Vilches (Audax Italiano), Erick Guerrero y Miguel Riffo (Deportes Iquique), Pablo Guede (Colo Colo), Ángel Guillermo Hoyos (Universidad de Chile), Germán Cavalieri y Sebastián Méndez (Palestino), Miguel Ramírez y Diego Osella (San Luis), Pablo Sánchez (Everton), Luis Marcoleta (Curicó Unido), Dalcio Giovagnoli (Temuco), Martín Palermo (Unión Española), Víctor Rivero (Unión La Calera) y Gabriel Milito y Mauricio Larriera (O’Higgins).

En sus lugares están ahora Juan José Ribera (Audax Italiano), Héctor Tapia (Colo Colo), Frank Darío Kudelka (Universidad de Chile), Mauricio Riffo (San Luis), Javier Torrente (Everton), Jaime Vera (Curicó Unido), Miguel Ponce (Temuco), Luis Musrri (Deportes Iquique), Marco Antonio Figueroa (O’Higgins), Ivo Basay (Palestino), Fernando Díaz (Unión Española), y Francisco Paqui Meneghini (Unión La Calera).

 

Mira el movimiento de los entrenadores del Campeonato Nacional:

  1. Audax Italiano: Juan José Ribera (reemplazó a Hugo Vilches en abril)
  2. Colo Colo: Héctor Tapia (reemplazó a Pablo Guede en abril)
  3. Curicó Unido: Jaime Vera (reemplazó a Luis Marcoleta en junio)
  4. Deportes Antofagasta: Gerardo Ameli – llegó en enero de 2018
  5. Deportes Iquique: Luis Musrri (reemplazó a Miguel Riffo, quien había reemplazado a Erick Guerrero en febrero)
  6. Deportes Temuco: Miguel Ponce (reemplazó a Dalcio Giovagnoli en junio)
  7. Everton: Javier Torrente (reemplazó a Pablo Sánchez en junio)
  8. Huachipato: Nicolás Larcamón – llegó en enero de 2018
  9. O’Higgins: Marco Antonio Figueroa (reemplazó a Mauricio Larriera en septiembre, que había llegado por Gabriel Milito en junio)
  10. Palestino: Ivo Basay (reemplazó a Sebastián Méndez en octubre, quien había tomado el cargo de Germán Cavalieri en mayo)
  11. San Luis: Mauricio Riffo (sustituyó a Diego Osella en septiembre, quién había reemplazado a Miguel Ramírez en junio)
  12. Unión La Calera: Francisco Paqui Meneghini (reemplazó a Víctor Rivero en noviembre)
  13. Unión Española: Fernando Díaz (reemplazó a Martín Palermo en noviembre)
  14. Universidad Católica: Beñat San José – llegó en enero de 2018
  15. Universidad de Chile: Frank Darío Kudelka (reemplazó al interino Esteban Valencia en junio, que había reemplazado a Ángel Guillermo Hoyos en abril)
  16. Universidad de Concepción: Francisco Bozán – llegó en noviembre de 2016

Tags

Lo Último


Te recomendamos