El Gráfico Chile

“Delincuente, ladrón, cagones”: Los insultos de Ameli en el partido ante la UC que detalla el informe de Gamboa

El técnico de Antofagasta no quedó nada de conforme tras ser expulsado en el partido del fin de semana frente a los Cruzados.

Minutos finales del partido entre Deportes Antofagasta y Universidad Católica y la desesperación se apoderaba de las bancas. El empate a un tanto que se estaba dando en el Calvo y Bascuñán de poco le servía a los locales, que con ese resultado se alejaban a seis puntos de la líder UC y se les hacía casi imposible pelear el título. Pero una derrota no estaba en los planes y así lo entendió el técnico Gerardo Ameli, quien, cuando se jugaban 94 minutos y los visitantes se disponían a lanzar un tiro de esquina, quiso atrasar las acciones impidiendo que uno de sus jugadores fuera sacado del terreno de juego para ser asistido. 

La acción llevó a que el árbitro del partido, Eduardo Gamboa, pida un minuto más de descuento para que los cruzados efectúen el córner y fue ahí cuando vino la rabia de Ameli, quien desaprobó la decisión del juez y terminó expulsado. Pese a que las cámaras del Canal del Fútbol captaron algunos de los alegatos del DT, donde le dice al juez central y sus asistentes «dale el campeonato a ellos, que metan el gol y grítalo con ellos«, el informe detalló los insultos que propinó el técnico cuando recién vio la tarjeta roja.

«Al solicitarle que debe sacar a su jugador, se niega rotundamente. Le indico a mi cuarto árbitro, Cristian Garay, adicionar un minuto más para realizar la ejecución del tiro de esquina y el Sr. Gerardo Ameli reacciona diciéndome: ‘sos un delincuente, sos un ladrón y delincuente (sic)’, ingresando al terreno, encarándome, y reiterando sus dichos, teniendo que ser controlado por uno de sus asistentes, a quien también insulta por entrometerse», escribe el árbitro, según el documento dado a conocer por la ANFP.

«Luego mientras se trasladaba hacia el túnel y sin salir del terreno de juego se dirige directamente hacia mi asistente número 1 Sr. Carlos Astroza gritándole a distancia: ‘son unos ladrones y cagones‘. Luego, al acercarse a mi asistente se posiciona muy cercano a él y le dice: ‘dale el campeonato a ellos, denles el gol y grítenlo con ellos‘», agrega.

La reacción del técnico Gerardo Ameli podría conllevarle una suspensión de dos o más partidos y se perdería los dos encuentros que quedan del Campeonato Nacional, donde ahora el gran objetivo de Deportes Antofagasta es clasificar a la Copa Libertadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos