Isaac Díaz asoma como sustituto de Henríquez en la U: "No he tenido buena suerte, pero quiero cambiar eso"

El Toro de Fresia arrancaría como titular en la escuadra de Frank Kudelka ante San Luis, acompañado del regreso de Jean Beausejour a la oncena titular.

Por Diego Espinoza Chacoff

La lesión en la cadera del delantero Angelo Henríquez complicó el esquema que tenía preparado el técnico de Universidad de Chile, Frank Kudelka, para su equipo de este fin de semana. El ex Atlas de Guadalajara es considerado como titular indiscutido para el DT de los universitarios, pero no así su reemplazante.

Con Isaac Díaz, Nicolás Guerra y Leandro Benegas como opciones, Kudelka definirá a último minuto al sustituto de Henríquez para el trascendental duelo contra San Luis de Quillota del próximo sábado. Pese a eso, el Toro de Fresia es quien corre con la mayor ventaja para partir desde el inicio contra los canarios y por ello agradece la posible opción que le podría dar el entrenador laico de demostrar con goles sus ganas de seguir para 2019.

"Uno tiene que aprovechar las oportunidades que le dan. Si me toca estar  el fin de semana, me sacaré la mugre y lo dejaré todo en la cancha. Todos los fines de semana quiero jugar y hacer goles, pero no he tenido buena suerte y quiero cambiar eso, quiero aprovechar al máximo la opción. Es una linda oportunidad que me da el profe para estar ahí. No está definido,  somos varios peleando esa opción y yo quiero pelearla al máximo", aseguró Díaz en conferencia de prensa.

"A mí me queda un año mas de contrato y pienso en lo que tengo el próximo fin de semana no pienso en mas allá de San Luis. No puedo ponerme a pensar o sentar a negociar cuando no he hecho mucho, pero pienso en lo que tengo por delante y no en mi futuro", agregó.

Por otra parte, el atacante se refirió a la cerrada lucha por el título que están protagonizando con la UC, ya que si triunfan ante los canarios, quedarán a dos puntos del líder.

"Si no lo hubiésemos tenido en la cabeza (pelear hasta el final) no estaríamos tan cerca ahora, un equipo como la U no te permite relajarte. Si bien teníamos 10 puntos menos, nunca perdimos la esperanza de pelear al título, tenemos la chance, pero hay que jugarla, estamos mentalizados en eso", reflexionó.

Vuelve Bose

Además de Díaz, otro que volvería a la titularidad es Jean Beausejour, quien se recuperó de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y cumplió su partido de suspensión.

A pesar de eso, el Bose no tiene asegurada su presencia como lateral por la izquierda, ya que Kudelka quiere ver cómo se desempeña como puntero por esa banda, en desmedro de Francisco Arancibia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo