Alexis fue reemplazado justo antes de la increíble remontada del United en su visita a la Juventus

El tocopillano fue titular como centrodelantero, pero salió con el marcador 1-0 en contra, luego de un golazo de Cristiano Ronaldo. Los Diablos Rojos lo dieron vuelta en los últimos cinco minutos y encaminaron la clasificación a octavos de la Champions.

Por El Gráfico Chile

Alexis Sánchez cumplió 50 partidos en la Champions League en la visita del Manchester United a la Juventus, por la cuarta fecha del Grupo H del certamen. El tocopillano fue titular como centrodelantero en el Allianz Stadium de Turín, donde los ingleses vencieron por 2-1 a los italianos y encaminaron su clasificación a los octavos de final.

El encuentro arrancó sin grandes emociones. Recién a la media hora, el chileno tuvo una intervención ofensiva, después de una habilitación de Nemanja Matic que por poco conecta en el área chica.

Sólo entonces los turineses despertaron y se acercaron al arco de los Diablos Rojos. Un remate de Juan Guillermo Cuadrado fue tapado de gran forma por David de Gea luego de un rebote, mientras que Sami Khedira estrelló la pelota en el palo.

Así, sin mayores acciones de gol, se fueron al descanso. El tocopillano no aprovechaba la oportunidad que le daba José Mourinho de volver a la oncena estelar en la Orejona.

Salió Alexis y llegaron los goles del United

La segunda parte empezó como terminó la primera. Esta vez fue el travesaño el que salvó el arco del Manchester United, luego de un disparo de Paulo Dybala.

La Juventus hacía méritos para abrir la cuenta y para eso aparecería su figura. A los 65 minutos, Cristiano Ronaldo recibió una habilitación por arriba y antes de que la pelota tocara el piso, con una precisa volea, puso el 1-0.

Tras el tanto del portugués, la Vecchia Signora fue una aplanadora. Miralem Pjanic tuvo tres chances para sentenciar la historia, mientras que Cuadrado también pudo definir el encuentro.

Maravilla no brilló / imagen: Getty Images Maravilla no brilló / imagen: Getty Images

A los 78', con los ingleses haciendo agua, Mou ordenó la salida de Alexis y la entrada de Marouane Fellaini para buscar un balón aéreo. Maravilla nuevamente no logró brillar en un equipo que poco propone.

Ya sin el chileno en cancha, Juan Mata, quien había ingresado al mismo tiempo que el volante belga, marcó la igualdad. Un exquisito tiro libre del zurdo español instaló un injusto 1-1, a los 86'.

Y para que la injusticia fuera mayor, después de un cobro directo de Ashley Young, Alex Sandro metió el esférico en su propio pórtico para decretar el 2-1 de la visita, a los 90'. Sorpresa total en Turín.

Con este resultado, los Diablos Rojos llegaron a siete puntos, dos menos que los italianos. El Valencia, que derrotó como local al Young Boys por 3-1, suma cinco unidades, mientras que los suizos se quedaron con un positivo.

Así vivimos la remontada del United ante Juventus

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo