Ameli recibió un duro castigo y se perderá la lucha clave de Antofagasta por entrar a la Libertadores

El técnico recibió tres fechas de sanción y no podrá dirigir en las últimas dos jornadas del Campeonato Nacional, donde los Pumas se jugarán la vida para ingresar a un torneo continental.

Por El Gráfico Chile

El técnico de Deportes Antofagasta, Gerardo Ameli, recibió un duro castigo de tres fechas por parte del Tribunal de Disciplina tras sus dichos contra Eduardo Gamboa y su cuerpo arbitral. Luego de ser expulsado en el encuentro de los Pumas ante Universidad Católica, disputado el pasado domingo en el Calvo y Bascuñán, el DT no se guardó nada y trató a los jueces del partido de "cagones, delincuentes y ladrones", además de señalarle a uno de los jueces de línea que "dale el campeonato a ellos, que metan el gol y grítalo con ellos".

El altercado del DT de los nortinos con los árbitros se produjo en los descuentos, en el minuto 94, cuando los visitantes se disponían a lanzar un tiro de esquina y el argentino, según el informe de Gamboa, quiso atrasar las acciones impidiendo que uno de sus jugadores fuera sacado del terreno de juego para ser asistido.  La acción llevó a que el juez central pida un minuto más de descuento para que los cruzados efectúen el córner y fue ahí cuando vino la rabia de Ameli que lo llevó a ser expulsado.

Con esta sanción de tres fechas, el técnico se perderá las últimas dos jornadas del Campeonato Nacional 2018, donde su equipo tendrá una dura lucha por entrar a la Copa Libertadores en los partidos ante Unión Española y Deportes Iquique, por la penúltima y última fecha, respectivamente.

Actualmente, tras el empate a un tanto con la UC en la 28ª fecha del fútbol chileno, Antofagasta quedó en la cuarta posición con 49 unidades, a uno de dar caza a Universidad de Chile en el tercer lugar, última plaza que entrega un cupo al máximo torneo continental, y a tres de Universidad de Concepción, que con su segundo lugar está avanzando directo a la Libertadores.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo