De Paulo Díaz a Eduardo Vargas: Las grandes ausencias de la Roja para los amistosos de noviembre

Reinaldo Rueda entregó una convocatoria cargada de sorpresas para los encuentros ante Costa Rica y Honduras que se jugarán en Rancagua y Temuco, respectivamente.

Por El Gráfico Chile

La Roja tendrá ausencias de todo tipo en los amistosos que sostendrá ante Costa Rica y Honduras en noviembre. Desde nombres que venían siendo habituales como el defensa Paulo Díaz a históricos que cada vez parecen más lejos del radar de la Selección como el delantero Eduardo Vargas.

De la convocatoria que enfrentó los duelos ante Perú y México en Norteamérica, el colombiano decidió prescindir de 6 jugadores por decisión técnica: Lawrence Vigouroux, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky, Matías Fernández, Víctor Dávila e Ignacio Jeraldino. Además, no están Eugenio Mena y Ángelo Henríquez por lesión, y  Alfonso Parot, quien fue liberado para que pueda jugar la semifinal de la Copa Argentina con Rosario Central.

Por otro lado están las ausencias de valores históricos que han sido convocados por Rei, pero que gradualmente han ido perdiendo terreno en la Roja, como Eduardo Vargas, Cristopher Toselli, Miiko Albornoz y Fabián Orellana.

A esos históricos se suman los que nunca han sido considerados por Rueda y que ante Costa Rica y Honduras no será la excepción, como Marcelo Díaz, José Pedro Fuenzalida y Edson Puch. Francisco Silva y Jorge Valdivia también entran en dicho grupo, pero en esta ocasión no podían ser convocados por lesión.

Marcelo Díaz, de buen presente en Racing, sigue sin ser llamado a la Roja por Reinaldo Rueda / Foto: Agencia UNO Marcelo Díaz, de buen presente en Racing, sigue sin ser llamado a la Roja por Reinaldo Rueda / Foto: Agencia UNO

Por otro lado, el colombiano optó por no considerar en esta pasada a jugadores que vienen teniendo continuidad en sus clubes en en el exterior, como el mediocampista del Botafogo, Leonardo Valencia, y el delantero del Cruz Azul, Felipe Mora.

Otros que tampoco estarán ante Costa Rica (Rancagua) y Honduras (Temuco) -partidos que marcarán el debut de Rueda en Chile-, serán el arquero Gabriel Arias (fractura cuarto metacarpiano derecho) y el volante Charles Aránguiz (complicaciones en la rodilla derecha), quienes se recuperan de sus respectivas lesiones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo