El Gráfico Chile

Baeza extraña a Guede en Colo Colo: “Me hubiese gustado que se quedara, dejó una huella en el club”

El volante del Cacique aseguró que el ex DT de los albos lo marcó en su carrera, aunque apuntó que no tiene problemas con el cual entrenador Héctor Tapia.

Colo Colo completó siete fechas sin ganar en el Campeonato Nacional y el entrenador Héctor Tapia no seguirá en su cargo una vez finalizado el torneo. El ex delantero de los albos asumió tras la polémica partida de Pablo Guede, quien dejó el cargo con el cambio de presidencia en Blanco y Negro.

Sin embargo, la figura del entrenador argentino aún la recuerdan en el Monumental y el volante Claudio Baeza no tuvo problemas en reconocer que lo extraña y que le habría gustado que hubiese seguido al mando del Cacique.

«Yo dije tiempo atrás que Pablo Guede me marcó muchísimo, me ayudó mucho como jugador, como él vive el fútbol, lo aprendí a conocer y es una muy buena persona. Me hubiese gustado que él se hubiese quedado, dejó una huella en el club«, declaró Baeza.

Eso sí, el volante aseguró que «no tengo problemas con Héctor (Tapia) porque también me ha ayudado bastante, sobre todo cuando estuve en cadetes, pero es un tema que no manejo yo, la dirigencia toma las decisiones sobre si se queda un técnico o se va«.

Sobre el presente que viven los albos, donde hace 10 partidos que no conocen de victorias, sostuvo que «lo primero que todo para salir de este momento es trabajo, constancia, es la única manera de salir de este momento, pero creo que tampoco el momento es tan complejo porque estamos dentro de las aspiraciones que es clasificar a un torneo internacional».

Finalmente, se refirió a la posible salida de Tapia en diciembre e indicó que «en Colo Colo siempre comienzan a sonar técnico para reemplazar al que esté cuando se pierden dos o tres partidos. Ese tema lo tiene que ver los dirigentes. Colo Colo es club muy grande y siempre se le exige el doble que a todos. Es obvio que es un fracaso (lo presentado en el torneo local), porque acá siempre hay que salir campeón pero aún estamos en la pelea por ir a un torneo internacional».

Tags

Lo Último


Te recomendamos