El Gráfico Chile

El City arrolló al Shakhtar Donetsk y quedó a nada de clasificar a los octavos de final de la Champions

El equipo de Josep Guardiola no tuvo piedad con el equipo ucraniano y venció por 6 a 0.

(Clive Brunskill/Getty Images)

Manchester City quedó a un pequeño paso de clasificar a los octavos de final de la Champions League tras golear por 6-0 al Shakhtar Donetsk, en duelo válido a la cuarta fecha de la fase de grupos y que los dejó en el primer lugar con nueve puntos del Grupo F. 

PUBLICIDAD

El duelo era parejo en Ucrania, pero una decisión del árbitro Victor Kassai descolocó a los locales. Cuando los Citizens vencían por 1 a 0, luego que David Silva abriera el marcador a los 13 minutos, llegó la polémica y sorpresa al Etihad Stadium: a los 24 minutos, Raheem Sterling entró al área y cuando se preparaba para rematar de zurda, calculó mal y golpeó el césped para caer en plena área grande. El juez falló en su decisión y cobró el penal, el que Gabriel Jesus se encargó de convertir en gol.

Con la ventaja de dos tantos, el equipo de Josep Guardiola simplemente apabulló a los ucranianos y les pasó por encima para terminar goleando. Sterling aumentó las cifras a los 49 minutos, Riyad Mahrez a los 84′, y Gabriel Jesús a los 72 y 93 minutos para estructurar su triplete y el 6 a 0 final que deja a Manchester City a un paso de los octavos de final, teniendo que conseguir sólo un punto en los dos partidos que le quedan. Incluso, en caso de perder los dos, pueden acceder por los criterios de desempate.

Recomendado

 

 

 

Tags

Lo Último