Cobresal se hizo fuerte en la capital y goleó de visita a un débil Santiago Morning en la liguilla de ascenso

Los oriundos de El Salvador derrotaron a domicilio al Chago por 4 a 1, en el duelo de ida de esta postemporada. De clasificar, se enfrentarán al ganador entre Wanderers y Valdivia.

Por El Gráfico Chile

Cobresal mostró sus credenciales este miércoles en la capital y se posiciona como firme candidato a disputar la definición del ascenso contra su rival minero, Cobreloa. Pero lo primero es lo primero, ya que durante este jornada los pupilos de Gustavo Huerta, derrotaron a domicilio a Santiago Morning por cuatro goles a uno, dando cuenta de una superioridad incontrarrestable desde los primeros minutos.

El duelo, disputado en el Municipal de La Pintana, mostró las diferencias entre un elenco cohesionado y otro que sufrió el sorpresivo despido de su técnico, Jaime García.

Las cosas se desnivelaron temprano: a los 3' minutos, Alexander Corró puso el uno a cero. Y a los 5' Muriel Orlando tras una falla del arquero Pedro Carrizo, anotó la segunda cifra. Dos goles que golpearon al Chago, que comenzó a intentar descontar. Lo más cerca que estuvo fue por dos travesaños del haitiano Ricardo Ade. Un envión que aprovechó David Escalante que centró a Ryduan Palermo, que de cabeza puso el descuento microbusero a los 36'. Dato aparte, su padre, Martín, estuvo en las tribunas pintaninas, tras su renuncia a la Unión Española.

Palermo Martín Palermo fue a ver su primogénito, que anotó un gol / Photosport

En la segunda fracción, el Morning quiso seguir llegando al arco cobresalino, pero un penal cometido por la defensa de la V negra y convertido por Nelson Sepúlveda a los 69', se tradujo en un baldazo de agua fría para los locales.

Y a los 87, una gran jugada colectiva entre Cantero y Víctor Hugo Sarabia, fue convertido por este último para firmar el 4 a 1 final.

Cobresal ya tiene gran parte de la tarea hecha y el Chago, va por el milagro este próximo domingo 11 de noviembre a las 15:30 horas. El ganador de esta llave, se enfrentará al ganador de la serie entre Wanderers y Valdivia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo